survival zombie

survival zombie

Wizard CON

Por Francisco J. Tejeda White. @Furanu

Estuvimos el pasado domingo en una nueva convención para la ciudad de Madrid, la Wizard CON. Un evento que prometía ser una reunión ineludible para fans de todo tipo de series, películas o libros, pero que por diversos motivos ha quedado deslucida. Aun así conserva buenas perspectivas de convertirse en algo que realmente van a temer otro tipo de actos como este en Madrid, ya sea Expocomic, Japanweekend… Pero no vamos a comparar unos con otros que eso está muy feo, os vamos a desvelar nuestras impresiones.

Empecemos por el principio, que no es el primer día del evento si no tiempo atrás cuando comenzaron a promocionar este evento. Prometía tener un formato más próximo al de las famosas COMIC CON americanas y en gran parte así ha sido. Durante un tiempo y según se acercaba la fecha del salón fueron apareciendo los primeros invitados. Todos ellos con grandes aportaciones en series o películas conocidísimas, sin deslucir para nada a los escritores e ilustradores que han acabado por formar parte del evento. El gran fallo es cuando, teniendo gente entradas compradas, anuncian que varios cabezas de cartel se caen, como por ejemplo el actor de Jon Nieve, sin duda uno de los mayores atractivos para esta primera edición de la Wizard. Este sin duda ha sido uno de los grandes resquicios con el que ha tenido que luchar la convención y sin duda una de las principales causas de la falta de gente, principalmente el domingo que es cuando acudimos, el sábado la organización y alguna fuente más asegura que hubo una afluencia de público más que satisfactoria.

Siguiendo con la última frase, otro motivo que habrá echado atrás a gran parte del público es la ubicación. Sin duda el Palacio de congresos Príncipe Felipe (Hotel Auditórium) está muy preparado para este tipo de actos, pero cae demasiado lejos para los residentes de Madrid, no es el lugar mejor comunicado, aunque se encuentra en el trayecto de algunos autobuses. Por otro lado, desconocemos si ha sido intención de la organización pero la zona para stands era muy pequeña y entraban pocas tiendas, muy pocas. Tal vez no era la intención de la organización convertir este evento en un mercado de productos que desluciese la presencia de famosos o tal vez se han quedado cortos con la previsión de espacio.

Lo que ha sido, a nuestro parecer, el mejor punto de todos ha sido la organización. Los eventos, las charlas, las firmas… todo muy bien anunciado y localizable. Las zonas donde hemos podido ver a los protagonistas invitados estaban muy bien acondicionadas y accesibles, eso sí, para aquellos que hubiesen pagado su pase. Y es que en los tiempos que corren, venga quien venga de invitado no se pueden poner los precios que ha tenido esta convención. Seguramente con tanto invitado extranjero y de ese calibre, es lógico que cueste dinero, hay que pagar a esa gente, pero para poder reducir el precio de la entrada o de las firmas/fotos/ruedas de preguntas tal vez tendrían que haber reducido el número de invitados.

En cuanto a estos últimos, que decir. A parte de tener que serlo porque es parte de su trabajo, fueron todos muy agradables y contaron cosas muy reveladoras. Cabe destacar la afluencia de gente para los invitados de Juego de tronos, Merlín o Supernatural. El actor Osric Chau fue sin duda el más extravagante con sus estiramientos durante la sesión de preguntas y el gorro de cumpleaños que unas fans le regalaron. La charla de Albert Espinosa muy reveladora también, hablamos con él y aunque un servidor no haya leído sus libros le admira por su positivismo. Jasika Nicole dejó entrever un spinoff de Fringe con Astrid de protagonista. Sin duda merece la pena que veáis la galería de fotos de este artículo y os daréis cuenta del peso de los actores que estuvieron presentes.

Por último querríamos dedicar unas líneas a aquellas exposiciones que pudimos ver en el Palacio de congresos príncipe Felipe. Trajes de Cornejo, consolas retro, ilustraciones, máscaras de latex… una muestra muy variada, relacionadas con el mundo friki, gamer y fan; que aunque eran algo escasas por separado formaban un todo entretenido.

En conclusión, un evento bien manejado pero de alto coste para los asistentes. Esperemos que esta primera experiencia en Madird sirva a KLZ events para animarse a hacer más eventos en esta y otras ciudades. Queremos darles las gracias por dejarnos ser espectadores en todas las secciones de su convención y deseamos verlos pronto.

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Wizard CON”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *