survival zombie

survival zombie

survival zombie

V Festival de Cine Fantástico de Torremolinos: Día 6

6 de Noviembre de 2015

Con la vista fijada en el programa radiofónico de esta noche, “Misterios en Red”, al que, como ya avisamos hace un par de jornadas, concurrirá Fusion Freak en la figura de un servidor, y que abordará la temática entre cine y realidad, dentro del género de terror, en el que se expondrán películas malditas, asesinos en serie, y otros detalles inherentes a dicho universo, el frenético ritmo del certamen, que nos obliga a visionar todos los largometrajes a concurso, nos hace tomar ese último impulso necesario con el que determinar el podio de los ganadores.

Ente hoy y mañana asistiremos a los últimos retazos de un Festival, que nos deja una pequeña sensación de vacío, la lucha titánica de sus organizadores, no se ha visto recompensada con una asistencia mínima de público, y los fallos técnicos, derivados de la mala suerte, han hecho mella an algunas de las proyecciones, contrariedades que por otro lado, se deben asumir como algo natural dentro de un espacio diáfano tan inabarcable como es el Palacio de Exposiciones y Congresos de Torremolinos.

Sin ningún tipo de sobresalto, ayer pudimos disfrutar finalmente de la charla de los chicos de Wenagente, capitaneados por Juan Antonio Romero, en el que se expusieron, con la habitual simpatía y complicidad, las sagas de cine que más han disfrutado sus contertulios, y que en general, representan la esencia a la que se ha acogido toda una generación, nacida bajo el manto protector de tan incomparables títulos.

Finalmente, y por falta de tiempo, no es posible terminar con la labor propia como jurado, sin recurrir a pases privados del resto de películas escogidas, lo que al mismo tiempo, cambia obligadamente la forma en la que paso a relatar su propia síntesis, pidiendo disculpas por el estilo, que por exigencias del guión, y dado el volumen, se manifiesta algo más atropellado de lo habitual.

 

LARGOMETRAJES A CONCURSO

PALM TO THE SUN

N es la marioneta preferida por todos, es un triunfador, nada se le resiste, en el trabajo, entre sus amistades, es indiscutiblemente el numero 1, hasta que un día, conoce a su alter ego femenino de trapo, y todo su mundo se gira del revés.

No existe cinematografía más arriesgada y surrealista que la oriental, desde Japón nos llega la perla bizarra que no puede faltar en todo festival de cine fantástico que se precie, dirigida por Tomohiko Iwasaki, que tuvo a bien presentar su propia obra, junto al actor que da vida a este peculiar muñeco, que domina la trama de una historia tan simpática como desquiciada, que se acoge a ese estilo del todo vale, siempre que resulte fresco e innovador.

 

PROYECT 12: THE BUNKER

En un intento por acercarse al cine de acción norteamericano, pero sin los medios necesarios, ni la capacidad para generar un producto decente, el director Jaime Falero ha perpetrado un trabajo que solo se sostiene los 20 minutos iniciales, justo el momento previo a que sus protagonistas, un grupo de actores internacionales que incluyen a James Cosmo, y a Eric Roberts, desciendan a las profundidades del búnker, entre cuyos muros, los soviéticos experimentaron años atrás con el arma definitiva.

La vergüenza ajena convertida en una sucesión de imágenes prestadas, sin identidad propia, con los intérpretes más jóvenes haciendo un ridículo espantoso, tomando ese atajo en el que el cine se convierte en un espectáculo lamentable.

 

AGORAPHOBIA

Tras la muerte de su padre, Faye se muda junto a su marido a una soleada casa en Florida, parte de la herencia que ha recogido, y como intento por completar su terapia contra la agorafobia, que le impide abandonar los espacios cerrados y salir al exterior. Apenas se ha instalado en su nuevo hogar, los sucesos extraños comienzan a sucederse, y una inquietante presencia comienza a asediar a la joven.

Film americano de género, que se sitúa a un espacio más moderno de lo que suele ser habitual al género de casas encantadas, pero sin abandonar los típicos clichés que adornan a dicha temática. La presencia de Tony Todd, el mítico “Candyman”, supone lo mejor de una cinta, que presenta un buen acabado, empleado al servicio de una historia a la cual beneficia un correcto trabajo de dirección de Lou Simon, y un curioso giro argumental, más propio del cine de sobremesa.

 

TERCER GRADO

A partir de un guión original de su director, Geoffrey Cowper, y el actor protagonista, Jesus Lloveras, este modesto film español presenta la clásica historia negra, en la que un presidiario, de permiso de fin de semana, se ve obligado, por el peso de la culpa que le provoca la situación de su hermano, al que arruinó la vida con su pasado delictivo, a verse involucrado, tras asistir a un atraco, en la persecución del dinero, buscando arrebatárselo a los legítimos asaltantes, lo que provocará toda una serie de situaciones de extremo peligro para su integridad.

Un esfuerzo interesante, que acusa un desarrollo algo cáustico, sobre todo en la relación forzada entre los personajes, que resulta poco creíble. Destacan eso si, las escenas de acción, que se muestran tensas y convincentes, pese a la evidente falta de medios.

 

 

bunkeragoraphobia-201420151107_122329poster_2

Etiquetas

You may also like...