supervivencia zombie
survival zombie
survival zombie

V Festival de Cine Fantástico de Torremolinos: Día 6

6 de Noviembre de 2015

Con la vista fijada en el programa radiofónico de esta noche, “Misterios en Red”, al que, como ya avisamos hace un par de jornadas, concurrirá Fusion Freak en la figura de un servidor, y que abordará la temática entre cine y realidad, dentro del género de terror, en el que se expondrán películas malditas, asesinos en serie, y otros detalles inherentes a dicho universo, el frenético ritmo del certamen, que nos obliga a visionar todos los largometrajes a concurso, nos hace tomar ese último impulso necesario con el que determinar el podio de los ganadores.

Ente hoy y mañana asistiremos a los últimos retazos de un Festival, que nos deja una pequeña sensación de vacío, la lucha titánica de sus organizadores, no se ha visto recompensada con una asistencia mínima de público, y los fallos técnicos, derivados de la mala suerte, han hecho mella an algunas de las proyecciones, contrariedades que por otro lado, se deben asumir como algo natural dentro de un espacio diáfano tan inabarcable como es el Palacio de Exposiciones y Congresos de Torremolinos.

Sin ningún tipo de sobresalto, ayer pudimos disfrutar finalmente de la charla de los chicos de Wenagente, capitaneados por Juan Antonio Romero, en el que se expusieron, con la habitual simpatía y complicidad, las sagas de cine que más han disfrutado sus contertulios, y que en general, representan la esencia a la que se ha acogido toda una generación, nacida bajo el manto protector de tan incomparables títulos.

Finalmente, y por falta de tiempo, no es posible terminar con la labor propia como jurado, sin recurrir a pases privados del resto de películas escogidas, lo que al mismo tiempo, cambia obligadamente la forma en la que paso a relatar su propia síntesis, pidiendo disculpas por el estilo, que por exigencias del guión, y dado el volumen, se manifiesta algo más atropellado de lo habitual.

 

LARGOMETRAJES A CONCURSO

PALM TO THE SUN

N es la marioneta preferida por todos, es un triunfador, nada se le resiste, en el trabajo, entre sus amistades, es indiscutiblemente el numero 1, hasta que un día, conoce a su alter ego femenino de trapo, y todo su mundo se gira del revés.

No existe cinematografía más arriesgada y surrealista que la oriental, desde Japón nos llega la perla bizarra que no puede faltar en todo festival de cine fantástico que se precie, dirigida por Tomohiko Iwasaki, que tuvo a bien presentar su propia obra, junto al actor que da vida a este peculiar muñeco, que domina la trama de una historia tan simpática como desquiciada, que se acoge a ese estilo del todo vale, siempre que resulte fresco e innovador.

 

PROYECT 12: THE BUNKER

En un intento por acercarse al cine de acción norteamericano, pero sin los medios necesarios, ni la capacidad para generar un producto decente, el director Jaime Falero ha perpetrado un trabajo que solo se sostiene los 20 minutos iniciales, justo el momento previo a que sus protagonistas, un grupo de actores internacionales que incluyen a James Cosmo, y a Eric Roberts, desciendan a las profundidades del búnker, entre cuyos muros, los soviéticos experimentaron años atrás con el arma definitiva.

La vergüenza ajena convertida en una sucesión de imágenes prestadas, sin identidad propia, con los intérpretes más jóvenes haciendo un ridículo espantoso, tomando ese atajo en el que el cine se convierte en un espectáculo lamentable.

 

AGORAPHOBIA

Tras la muerte de su padre, Faye se muda junto a su marido a una soleada casa en Florida, parte de la herencia que ha recogido, y como intento por completar su terapia contra la agorafobia, que le impide abandonar los espacios cerrados y salir al exterior. Apenas se ha instalado en su nuevo hogar, los sucesos extraños comienzan a sucederse, y una inquietante presencia comienza a asediar a la joven.

Film americano de género, que se sitúa a un espacio más moderno de lo que suele ser habitual al género de casas encantadas, pero sin abandonar los típicos clichés que adornan a dicha temática. La presencia de Tony Todd, el mítico “Candyman”, supone lo mejor de una cinta, que presenta un buen acabado, empleado al servicio de una historia a la cual beneficia un correcto trabajo de dirección de Lou Simon, y un curioso giro argumental, más propio del cine de sobremesa.

 

TERCER GRADO

A partir de un guión original de su director, Geoffrey Cowper, y el actor protagonista, Jesus Lloveras, este modesto film español presenta la clásica historia negra, en la que un presidiario, de permiso de fin de semana, se ve obligado, por el peso de la culpa que le provoca la situación de su hermano, al que arruinó la vida con su pasado delictivo, a verse involucrado, tras asistir a un atraco, en la persecución del dinero, buscando arrebatárselo a los legítimos asaltantes, lo que provocará toda una serie de situaciones de extremo peligro para su integridad.

Un esfuerzo interesante, que acusa un desarrollo algo cáustico, sobre todo en la relación forzada entre los personajes, que resulta poco creíble. Destacan eso si, las escenas de acción, que se muestran tensas y convincentes, pese a la evidente falta de medios.

 

 

bunkeragoraphobia-201420151107_122329poster_2

Etiquetas

You may also like...

28 thoughts on “V Festival de Cine Fantástico de Torremolinos: Día 6”

  1. Tras leer los comentarios de este personaje hacia varias películas, sólo me queda decirle que debe ser que alguien le dijo que ser crítico u opinar sobre cine, es un método de descarga de frustraciones personales, habitual por otra parte. Nada de acuerdo con lo que comenta, he visto casi todo lo que se ha proyectado, y creo que todo entra dentro del género del festival, por poner un apunte, dice usted que los primeros 20 min son los únicos válidos de Project 12 The Bunker de Jaime Falero, a mi lo que mas me gustó fue de mitad para adelante, así que creo que tanto usted como yo vemos lo bueno de este filme, y discrepo completamente. Lo que dice de otros filmes no lo voy a comentar. Haga usted una película a ver que le sale.

  2. Bueno lo primero darle la razón en que todo crítico lleva un ser frustrado dentro, yo mismo he dicho muchas veces que lo difícil es ponerse tras la cámara, algo que ya me parece una perogrullada. Dicho lo cual, es curioso pero ya me avisaron de la mafia que mueve el Proyect 12: The Bunker, solo hay que ver los análisis de la película en la red, todos negativos, y como los que hablan de ella hacen visible esa realidad. Recuerde que solo son opiniones, de hecho usted mismo expresa la suya, tan respetable como cualquier otra, y como veo, no dice nada de las películas que me han gustado, como Luciferous, o The Scaphandrier, porque claro, eso restaría fuerza a su comentario, que por otro lado, yo mismo he validado, sencillamente porque prefiero que me valoren de forma negativa, que los piropos, que nunca me los creo, un saludo.

  3. Estimado Sr, no entro a valorar el resto de películas porque mi tiempo vale dinero, pero como inversor de cine le puedo asegurar que el dinero privado sólo llega a cine que está hecho para vender. Yo trabajo para Netflix, y este filme lo compraremos. Usted pasa por alto el magnífico homenaje al cine de los 80´s (tono de broma en algunos casos) que este filme respira por todos lados. No obstante, no se si conoce que esta película ha sido vendida por Spotlight Pictures (su distribuidor, puede usted ver el cine que distribuye esta compañía en la red) para mercado Estados Unidos y Canadá (tres países mas también han entrado a adquirir derechos). Tiene usted la más remota idea del complejo criterio de evaluación que hay que pasar para vender en cadenas nacionales en USA? Sólo con esto, su fantástico análisis que sólo leo y comento yo debido a su gran fama y prestigio, como mínimo deja en entredicho u entre dicho su análisis. Sigausted expresando sus frustraciones en blogs como este (nada) todos tenemos derecho a decir lo que pensamos, ya sea para que lo lean 2 personas de pueblo. Y no, no he invertido en este filme si es lo que piensa. Suerte con su blog, a este paso va usted a desbancar en audiencia a la BBC.

    • Yo no tengo blog, solo colaboro, y simplemente es una opinión, y le recuerdo que usted me llamo “Personaje”, yo siempre me he dirigido con respeto, a mi la pelíucla me parece muy mala, nada más, si a usted le gusta me parece estupendo, será de los pocos, pero le diré, para terminar, una frase que me gusta mucho del maestro Woody Allen: “Con el paso de los años, la unica certeza que tengo es que no se puede contentar al todo el mundo”. Amén.

  4. Por cierto caballero, eso que dice de “ya me avisaron de la mafia que mueve el Proyect 12: The Bunker” deja clara su objetividad a la hora de evaluar el filme, y sobre todo su profesionalidad … Muere el pez cuando habla. Y en relación a las críticas, sólo he leído una en otro blog (España) Negativa, con anónimos eso sí, y con ataques personajes evidentes, supongo que han sido ellos los que le ha avisado.Es usted un mediocre estimado señor.

  5. Un festival donde por cierto tanto a medios del jurado, como prensa y publico, les parecio unanimemente un film patetico, pero en fin, sabrá usted más que todos juntos, que no lo dudo tampoco.

  6. No es por molestar, mediocre Antonio, pero si mira usted IMDB pro, se anuncia que la película PROJECT 12 THE BUNKER es distribuida por IPA ASIA PACIFIC (All Media) en todos los formatos y medios para mercado Asiático, y continúa SPOTLIGHT PICTURES para el resto del mundo y Estados Unidos. IPA ASIA PACIFIC distribuye las series Walking Dead, CSI Miami, CSI New York o las películas BURNT protagonizada por Bradley Cooper o Pay the Ghost, de los últimos filmes de Nicolas Cage. Por esta razón es usted un Don Nadie, por que su criterio es de vendido, frustrado y de mediocre. Si la película fuera como dice usted, no la querría nadie, y menos este tipo de empresas. La envidia es insana, deje usted de hablar y haga algo con su patetica vida, a este paso, el único reconocimiento que va usted a tener en este mundo es la esquela que le pongan en su pueblo en el periódico cuando se muera, ya sabe, “ha fallecido el vecino X a X edad tras recibir ” … Que lamentable. Saludos mediocre, ya se quien es usted y ya he informado a 4 personas del sector, una de ellas me ha explicado muy bien lo lamentable de su vida. Le recomiendo suicidarse. Buen día
    TRAILER 2º https://www.youtube.com/watch?v=2JRzPdovPGU

  7. Miguel Macías dice:

    Joder, que manía de enseñar todo en los trailers.

    Alvaro, no sé cómo monetizas tu tiempo pero para perder las formas como lo haces está claro que tú no trabajas para Netflix porque para empezar, por política de empresa, no se les permite este tipo de actuaciones. Así que de momento está muy claro que es un impostor que ha venido aquí a defender la película para que su el incompetente de su director no se acurruque a llorar entre las sábanas cada vez que alguien no le hace palmas.

    La película es ún tostón de primera. No se entiende nada. Quiere jugar a mezclar géneros así como Rodriguez en “Abierto hasta el Amanecer” y no le sale porque no tiene buenos actores protagonistas que lo hagan divertido, sobre todo el supuesto héroe, que da mucha pena.

    Yo que tú me ponía a aprender Thailandes, porque te prometo que vas hincharte a responder comentarios negativos de la gente que la ves allí.

  8. Estimados señores, Netflix es muuuuy grande, y veo que tiene poca idea de lo que habla. Para que un distribuidor así (Walking Dead, CSI …) ponga una película en su cartera, hay que ver mucho en ella, es evidente que si los americanos son los que mas venden es por que su ojo está hecho para ello, los que aquí hablan no tienen ni para café. Mas comentarios por favor, se llama PROJECT 12 THE BUNKER, que sigan y como diría Julio, que no se rompa, por favor, que no se rompa … Saludos a los MEDIOCRES … Ahora el tal Miguel no se uqe y Antonio, TODA LA CRITICA DE ESTE BLOG DE CIENTOS DE PERSONAS QUE AQUI HABLAN …

  9. QUÉ MARAVILLA DE BLOG! QUE PRESTIGIO! ENTRE LOS CENTENARES QUE PARTICIPAMOS EN ESTE DEBATE! ASÍ DA GUSTO! … MIGUEL, ANTONIO, NO SOIS MAS QUE UNA MISERABLE ENTRADA DE CINE, Y ENTRE LOS DOS, SUMAN DOS … Suerte frustradillos …

  10. AHORA SI QUE ME DESPIDO, DISCÚLPENME, PERO PARA HABLAR 3, ALGUNO MAS QUE SE SUMARÁ, MEJOR VOY A OTRA PARTE … NO SE OLVIDEN DE HABLARPOR FAVOR, YA SEA MAL, ESTO ES MUY IMPORTANTE … FELIZ 2016 Y MUCHA SALUD Y PROSPERIDAD.

  11. Miguel Macías dice:

    Pero oye, ¿tú eres plenamente consciente de cómo te estás desacreditando a ti y a la película con las descalificaciones que haces?

    Si somos 2 o 3 o 4 los que hacemos comentarios de la película en la red no tiene ningún sentido que te tomes tanto tiempo en venir aquí a montar el cirio.

    Respeta que no nos guste la película y opinemos de ella como nos parezca.

    Y una pregunta que te hago. Si la película es tan buena como tú dices, porque tampoco veo a nadie más que entre a defenderla, ¿cómo es que no oímos hablar de ella hasta ahora? Además de mal en algunos sitios, quiero decir.

    Lo dicho, que te vayas comprando un diccionario español – tailandés.

  12. DEJO UN E MAIL QUE ME ACABA DE LLEGAR, POCO MAS QUE AÑADIR;
    Estimados colegas

    La película The Bunker, ya con presencia en más de 25 países (Tv por cable, Pública, Internet pre pago, DVD & BLue Ray) ha sido vendida en países tan dispares como Estados Unidos, Canadá, México, Thailandia, Reino Unido, Japón, Rusia u Arabia Saudí entre otros, siendo traducida y doblada a 20 idiomas hasta la fecha; Tailandés (doblada), Latino (doblada), Árabe, Danés, Farsi, Persa (doblada), Francés, Indonesio (doblada), Italiano, Japonés, Koreano, Malayo, Rumano, Slovenio, Turco, Ucraniano, Ruso (doblada), Georgiano (doblada), Castellano (doblada en proceso) o Vietnamita.

    A las distribuidoras norteamericanas Spotlight Pictures e IPA Asia Pacific, y a la japonesa Interfilm (jp) se han unido Millenium Films y Lionsgate para diferentes territorios y formatos. Una distribución mundial sin precedentes dentro del cine made in Canarias y todo un privilegio a nivel internacional para sus creadores. Los distribuidores estiman tener presencia en más de 50 países a lo largo de 2016 & 2017.

    Como saben, la película se financió con capital 100% privado (único caso en España con capital cash real) y se filmó en el tiempo record de “4 semanas”, dejando una factura internacional de alta calidad que ha hecho posible esta agradecida distribución y aceptación de mercados mundiales.

    En pocas semanas, tras el Berlin market, efectuaremos una nota de prensa nacional informando de todos los detalles de este negocio empresarial impulsado por los tinerfeños Joaquin Sánchez (Productor Ejecutivo, guión y actor del filme) y Jaime Falero (Director, Guión y Productor Ejectivo).

    Actualmente, los países que salen en DVD y/o Blue Ray son Thailandia, Reino Unido (Marzo) y Japón, la película está disponible en Amazon y Ebay, además de infinidad de webs especializadas.

    Adjuntamos los links incluyendo el trailers mas reciente.

    Saludos Cordiales
    Hanna Rodríguez
    Relaciones Públicas

    ACTUALIZACIONES EN https://www.facebook.com/JFaleroFilmmaker/

    TRAILER DEL DISTRIBUIDOR
    https://www.youtube.com/watch?v=L3KFTugsOjU

    TRAILER 2 DEL DISTRIBUIDOR
    https://www.youtube.com/watch?v=2JRzPdovPGU

    TRAILER JAPONES
    https://www.youtube.com/watch?v=dicPQ9C6W9A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *