survival zombie
room escape

Un piscólogo norteamericano analiza a personajes de juego de tronos como si fueran pacientes

Su nombre en Dr Kirk Honda y organiza un podcast llamado Psicología en Seattle que en uno de sus últimos programas ha analizado a algunos de los personajes protagonistas de Juego de Tronos como si fueran sus pacientes. Ha dejado claro que su diagnóstico es aproximado ya que no ha podido hacer entrevistas personalizadas etc… pero que es bastante aproximado a lo que muestran en sus comportamientos.

Ramsey Bolton: Trastorno sexual, sadismo, trastorno de la personalidad sádica y trastorno de la personalidad antisocial, ademas de psicopatía.

Según este hombre Ramsey esta como una puñetera regadera y es mas peligroso que hacer malavares con cuchillos. También hay que decir que no he estudiado psicología y esto me he dado cuenta yo solito.

Joffrey Baratheon: Trastorno de conducta y trastorno de personalidad sádica.

Según el doctor honda su trastorno de personalidad sádica se llama sadismo tiránico, debido a que le encanta ser verbal y físicamente abusivo aprovechando su poder. También indica que al ser menor y no tener aun la personalidad formada, con terapia y apoyo se podría llegar a arreglar el tema… En la serie lo arreglan con una tarta de paloma que es mucho mas barata que años de terapia.

Sandor Clegane: Trastorno de estrés postraumático

Que el perro tiene un problema debido al abuso que ha sido sometido desde niño por su hermanito, es algo que está claro, si ademas se le suma el hecho de que le quemara la cara etc… nos lleva a un estres postraumatico de libro.

Cersei Lannister: Trastorno de personalidad antisocial/Psicopatía.

Aunque ha desarrollado una personalidad psicopática, nos dice el doctor Honda, esta puede haber sido consecuencia de una larga cadena de abusos por parte de su padre y marido, su posición social lo que le ha hecho adaptarse a la situación que le rodea. Si bien tiene una dependencia del alcohol, no puede diagnosticarse un alcoholismo ya que en la serie el vino no parece que le afecte en su toma de decisiones o su vida.

Theon Greyjoy: Sindrome de Estocolmo.

Para  el doctor Honda las experiencias vividas por Theon no son muy diferentes a las vividas por un conyuge que sufra de abusos en la pareja. Se convierte en sumiso para salvar su vida y pierde su identidad debido a un trauma y abuso.

 

Conclusión que al menos estos personajes muy bien de lo suyo no es que estén, pero vamos los que no salen, sanos, lo que se dice sanos, tampoco es que sean.

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Un piscólogo norteamericano analiza a personajes de juego de tronos como si fueran pacientes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *