Un Japan Wekeend no tan Chibi

Por Francisco J. Tejeda White. @Furanu

A pesar de llevar prefijo chibi en el nombre, esta última edición de la convención no ha sido para nada pequeña. Para los profanos o poco expertos en el tema del manga o anime, aclaramos que chibi es el nombre que se utiliza en el ámbito japonés para describir a alguien pequeño, o por extensión a algo pequeño. ¿Qué el evento ha durado solo dos días? Efectivamente y con los tiempos que corren es una buena solución para poder ofrecer una serie de actividades de calidad.

Esta convocatoria se ha celebrado junto con el Retro weekend, un festival destinado a la venta de videoconsolas antiguas, el mercado de segunda mano, la muestra de nuevos juegos o el fomento de los videojuegos en general. Con esta fusión se ha conseguido reunir a gamers, otakus y frikis de toda índole creando un muy buen ambiente. Es por ello que para la celebración de este acto han sido necesarios los dos pisos del Palacio de Cristal de la casa de Campo, los cuales no se han quedado vacíos pero tampoco se han colapsado.

Las actividades típicas del evento se desarrollaron como siempre, sin problemas. A saber: stands comerciales de tiendas con todo tipo de merchandising (con una alarmante escasez de stands de comics/mangas), muchos stands de artesanos, puestos de asociaciones, zonas de actividades, los típicos concursos de cosplay (infantil inclusive), charlas y conferencias… El único problema que pudo haber es el común en casi todos los eventos de Madrid, conocido por todos: las largas colas.

Cabe destacar, como no, la presencia de los invitados famosos, lo cual es y debe ir convirtiéndose cada vez más, en el atractivo de estos eventos si queremos llegar al nivel de las famosas ComicCON norteamericanas. Asistieron los dobladores originales  de Caballeros del Zodiaco, firmaron posters gratuitamente y dieron una charla presentando la nueva película de la saga. Para la gente más joven estuvo presente Yuji Shiozaki, autor de Ikkitousen, firmando a todos sus fans. También hubo actuaciones musicales (jpok, jrok y canciones de animes) de la mano de Mizuki y Haru ookami.

Lo que nos encontrarmos, recomendamos y más nos gustó del evento fue: La gran cantidad de asistentes que dejan patente que estos eventos merecen la pena. Los ganadores del concurso de Cosplay: Grupal de Dragonlance. Vortex attack, el videojuego adictivo de Kaleido Games. El cosplay de Tyrion Lannister. Habernos topado con Guybrush Threepwood. Encontrar a Cthulhu de incógnito. Para ver los Cosplays más destacados del evento leed el número de febrero de NosoloCosplay.

Está todo en esta galería de fotos.

Etiquetas

You may also like...