Trazos de sangre, de Poppy Z. Brite (La Biblioteca de Carfax, 2018)

Una reseña de FJ Arcos Serrano

Trevor tiene cinco años cuando se muda con sus padres y su hermano pequeño a una vieja casa en Missing Mile, Carolina del Norte. Una noche su padre, el famoso dibujante de cómics Bobby McGee, asesina a su madre y a su hermano para luego suicidarse. Veinte años más tarde, Trevor regresa para enfrentarse a su pasado y emprender un viaje al infierno. 

Hoy reseño nuevo título de La Biblioteca de Carfax: editorial especializada en terror y de la cual ya he comentado en otras ocasiones su excelente buen hacer y su increíble catálogo que crece cada vez un poquito más, ofreciendo siempre libros de gran calidad…y con Trazos de sangre no iba a ser menos, claro.

Poppy Z. Brite (Billy Martin en la actualidad) es una autor cuya obra ha sido publicada en varias ocasiones a nuestro idioma, pero ya era hora de reivindicar a esta figura como una de las mayores revelaciones del terror moderno.

A priori esta historia podría parecer una más de casas encantadas pero conforme te vas adentrando en la historia vas descubriendo nuevos elementos que podrían casar a la perfección con el género de terror macabro.

Poppy Z. Brite extrae siempre lo mejor de cada personaje ya que los sitúa en una acción determinada que nunca desentona…y si encima te pegas algún que otro susto gracias a una impecable y terrorífica ambientación de la casa ya tenemos un cocktail explosivo y ganador que hará las delicias de cualquier aficionado al terror.

El autor nos muestra también pinceladas de erotismo…pero claro, tratándose de quien hablamos, siempre da una vuelta de tuerca a los géneros y sus descripciones sexuales son de lo más originales que he podido leer en los últimos años.

Es cierto que la novela se inicia con un ritmo un tanto pausado y que en un determinado punto de la historia se tienen demasiados frentes abiertos. Esto puede que haga fruncir el ceño a más de una persona debido al caos que ello pueda suponer, pero os puedo asegurar que al finalizar la novela uno se queda con la sensación de que se ha cerrado todo como Dios manda.

En definitiva: Trazos de sangre es una excelente historia de tono oscuro, siniestro, romántico y trágico. En serio: es tan peculiar el estilo que encontramos en estas páginas que no se me ocurre otra cosa que esa amalgama de géneros.

Si quieres leer algo de terror diferente con un ambiente muy trabajado y muy centrado en los personajes y su desarrollo psicológico, esta es tu novela.

Etiquetas

You may also like...