Shazam! La confirmación del cambio de ciclo en DC

Ayer estuvimos en el preestreno Valenciano de Shazam!, la nueva película del universo Cinemático DC, que ha dirigido David F. Sandberg y protagonizado Zachary Levy, Jack Dylan Grazer y Mark Strong.

La película es una historia de origen de superheroe de libro, algo que no es bueno ni malo, y nos lleva a Philadelfia donde un chico llamado Billy Batson que está en el sistema de acogida de los Estados Unidos, es elegido por un gran mago para sucederle. De esta forma cada vez que dice la palabra SHAZAM! Se convierte en un superheroe adulto. Durante las mas de dos horas de duración vemos el entrenamiento y la lucha con el primer villano al que se enfrenta, el doctor Sivana interpretado por Mark Strong.

Como veis la historia es la habitual en una cinta de origen de superheroe, pero la forma es la que difiere de las anteriores películas de DC, ya que Shazam! es una pura comedia con superheroes. Por ello la eleccion de Zachary Levi para interpretar a Billy Batson adulto es perfectamente adecuada, ya que este actor domina los registros cómicos que necesita el personaje. Y es que en esencia vemos a un niño de metro ochenta y treinta años llenando un traje que es calcado al del cómic y que funciona bastante bien en pantalla.

Shazam! es un producto claramente enfocado en un público familiar, abandonando la anterior oscuridad de este DCEU, si aun podemos llamarlo así. Tanto los niños como los fans adultos de este tipo de películas saldrán del cine bastante satisfechos pues aunque la historia es bastante simple (como buena película de orígenes) la factura técnica está a la altura que nos tiene acostumbrados Warner DC, muy buen montaje con buen ritmo, efectos visuales mas que decentes para una película con un presupuesto no muy elevado y un actor protagonista que “llena el traje”

Si tengo que ponerle algún pero serán básicamente dos, en primer lugar, la poca explicación de la mitología del personaje, nos imaginamos que esto vendrá en las siguientes entregas, porque en esta es todo como Soy un mago y te doy poderes por que si…. y la segunda algunas escenas que son toda una declaración de intenciones del fin de una era en el mundo de DC, aunque nos dejan una puertecita a la esperanza. Como no quiero hacer spoilers no diré cuales son pero ver ciertas cosas me rompió un poco el corazoncito. Corazoncito que se volvió a unir con el homenaje a BIG y a Terminator.

En conclusión una película muy maja para ver en familia que le auguro una muy buena taquilla y un buen futuro como inicio de saga.

You may also like...