supervivencia zombie
comprar camisetas frikis
survival zombie
survival zombie

Se nos hizo corto el MADTERRORFEST 2015

Por Vicky Carras (@Vicky_Carras) y Francisco J. Tejeda White (@Furanu)

Ayer vivimos una terrorífica y estupenda cuarta edición de MADTERRORFEST. Cinesa Proyecciones acogió de nuevo el Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Madrid para mostrar los mejores cortometrajes seleccionados tras pasar un filtro de más de 600 candidatos. Finalmente el ganador fue Sister Hell, del director noruego Frederik S. Hanna, el cual no acudió a la gala pero envió un video saludando a los espectadores.IMG_6295 b

Los encargados de decidir quién se lleva este año el “botiquín negro” (pues este es el premio del festival además de una suma de dinero) han sido Macarena Gómez (actiz de Musarañas o La que se acecina), Miguel Ángel Vivas (director de Extinction o Secuestrados), Eduardo Casanova (actor y director de Aída o La hora del baño) y Miguel Ángel Font (realizador que rodará lo próximo de Motörhead)._DSC0033

La gala, de más alrededor de dos horas, fue amenizada y presentada por Juan Ochoa (voz de El Intermedio y Cuarto milenio) y Marta Flich (actriz de Vampyres). Ambos demostraron tener mucha soltura, sentido del humor y presencia en el escenario. Por si fuera poco durante la deliberación del jurado, Ochoa nos leyó con su excepcional voz, un escalofriante relato de Teo Rodríguez con la sala completamente a oscuras. E incluso se sorteó una estancia en La casa del miedo entre todos los asistentesIMG_6263 b

Si nos pedís una opinión personal y queréis que nos mojemos, para nosotros la ganadora fue L’ours noir (El oso negro). Pero si la descartamos por ser demasiado graciosa y poco terrorífica elegiríamos They will all die in space. Esta es la lista de cortos que pudimos ver en orden de visualización y una breve reseña.

Noct (Francia, Vicent Toujas): Un corto intimista en el que el que conceptos y problemas como el insomnio, el terror, la muerte y el renacer van de la mano. Un poco sobrio aunque con un maquillaje excelente.

Exposure (España, Ignacio F. Rodó): Realmente corto y muy clásico. Jugando con los tópicos de una de las criaturas más ancestrales del cine de terror.

Three wise monkeys (España, Miguel Ángel Font, Fuera de concurso): Magia ancestral que recuerda al relato The monkeys paw. El terror que pueden desatar los niños y sus deseos siempre nos seguirá poniendo los pelos de punta como en este caso. Excelente puesta en escena.

Sister hell (Noruega, Fredrik S. Hanna): Una exaltación de lo grotesco y lo pecaminoso. Lo excéntrico, lo místico y lo religioso se unen en una historia de degradación y fantasía sexual. Maravillosos efectos especiales en la escena final.

La hora del baño (España, Eduardo Casanova, Fuera de concurso): Aunque todo se vea de rosa no tiene porque estar yendo de lujo. Un corto controvertido y valiente capaz de provocar todo tipo de reacciones, buenas y malas.

The Cloud (España, Alfonso García): Una IA que recuerda a Hal 9000 de 2001: Una odisea en el espacio hace la vida imposible a un humano atrapado en un ascensor ¿O es la copia de su cerebro la que se la está jugando? Buena jugada, sobre todo para estar grabado solo con un iPhone._DSC0090

They will all die in space (España, Javier Chillón): Entendemos porque ganó en Sitges. Debate épico y supervivencia en medio del espacio. Ambientación y homenaje al mundo de Ridley Scott. Se nota la colaboración de los chicos de User t38.

_DSC0094

L’ours noir (Bélgica, Méryl Fortunat-Rossi y Xavier Seron): Una historia que recuerda a Bunny The Killer Thing pero en un tono más simpático y gracioso. No es del todo una película de terror, es de casquería con humor negro, sobretodo un humor muy negro.

Saying (España, David Pareja, Fuera de concurso): Son únicamente 30 segundos que empiezan con terror y acaban con un gag tremendamente ingenioso, de estos que recuerdas para el resto de tu vida._DSC0097

 

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Se nos hizo corto el MADTERRORFEST 2015”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *