survival zombie
survival zombie

Se ha estrenado el trailer de Fe de Etarras y ha llegado la polémica.

Empezaremos diciendo que esta entrada ademas de una noticia, es un articulo de opinion, lo dejo claro para que no digan en los comentarios de Facebook, “es que no estas informando, estas opinando”, asi que para que lo digáis vosotros lo digo yo, voy a dar mi opinión, la de Tony Camacho.

Tenia muy claro que cuando se publicara el trailer de Fe de Etarras se iba a liar parda, porque todos nos reímos mucho con ocho apellidos vascos y la escena del sevillano kaleborroka, pero vamos que tenía mas que claro que este país no está preparado para el humor negro. Y eso que históricamente los españoles somos los reyes de este tipo de humor, empezando por el Quijote, pero claro en la era de los indignados profesionales y de la ley mordaza, la era en la que no hay terrorismo pero hay mas condenados por enaltecimiento por el terrorismo que cuando ETA mataba, en esa era, Fe de Etarras iba a ser polémica y vaya si lo ha sido.

No hace ni seis horas que Netflix ha publicado su teaser, que nos muestra una situación de entrada cómica, un grupo de etarras en mitad de la final del mundial de 2010 en una ciudad de provincias, cuando la banda terrorista estaba a punto de declarar el cese de actividades, y la polémica  ha llegado a las redes sociales. Un momento en el que mezclamos el patriotismo futbolero (que poco tiene que ver con el otro patriotismo) con un grupo de personas que saben que han tirado su vida a la basura y han causado mucho dolor por nada.  ¿Como Borja Cobeaga se atreve a hacer comedia de ETA con el dolor que han causado?

La respuesta es justo esa, hay que hacer comedia justo por el dolor que han causado, porque la mejor manera de enfrentarse a la sin razón del terrorismo es con la risa, ya lo hacían en vaya semanita y lo siguen haciendo. Porque la parodia es justo eso, coger una situacion horrible y ridiculizarla hasta hacer que salga la risa.

Pero claro, es mucho mejor entrar en la red social de la productora, en este caso Netflix y poner verde a una comedia, por muy negra que sea. ¿Te ofende un contenido? pues tienes dos opciones, verlo y seguir ofendido o no verlo y perderte la oportunidad de saber si te has equivocado. Porque os recuerdo, también hubo polémica cuando vimos el primer trailer de ocho apellidos vascos y probablemente sea la comedia mas blanca que se ha escrito en este país.  Así que esperar al 12 de octubre, ver la película y entonces opinais sobre si trata irrespetuosamente a las victimas de ETA o a cualquier sentimiento.

De todas las maneras me parece que todo esto que estoy diciendo da lo mismo, porque es mucho mejor soltar tu mierda en twitter y recibir el chute de autoestima de tus palmeros de turno, porque y esto es lo principal de lo que tendríamos que darnos cuenta… ETA ya es pasado (un pasado horrible y que solo nos ha hecho daño) pero pasado y que por suerte nuestros hijos no tendrán que vivir con el miedo que vivimos nosotros de niños en los ochenta y noventa. No sigamos echando sal en las heridas… echemos algo de azúcar y riámonos.

You may also like...

0 thoughts on “Se ha estrenado el trailer de Fe de Etarras y ha llegado la polémica.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *