Review: SG-1 Temporada 1×02 El enemigo interior

SG-1 1×02 El enemigo interior.

Este segundo episodio de la primera serie de Stargate nos lleva unos días después del segundo viaje de la serie. El comando Stargate ya está en pleno funcionamiento, son nueve comandos de cuatro hombres cuyo equipo mas importante es el SG-1.

El responsable del SG-2 el mayor Kawalsky que en el final de Hijos de los dioses vimos como una larva Goa’ul se le introducía en su interior, sufre de graves jaquecas y dolores de cabeza. Por lo que vemos no es consciente de que el parásito ya está en su cuerpo, después descubriremos que eso se debe a que la larva aún era muy joven. Por otra parte el gobierno americano va a analizar e interrogar a Teal’c que aunque ha jurado fidelidad a la causa y el pueblo de la tierra, en este momento aún es un prisionero de guerra algo que el propio Jaffa entiende, no así Jack O’Neill que se siente en deuda con el.

enemigo-interior-01

en este episodio empezamos a ver las dos posiciones que a partir de este episodio veremos entre los gobernantes de la tierra. Por un lado tenemos los que buscan utilizar el Stargate para explorar y hacer contactos con otras civilizaciones más o menos avanzadas. Esta es la posición del general John Hammond y los miembros del SG-1 y por otro lado tenemos a los que quieren utilizar los conocimientos para armarse y poder defenderse de una eventual amenaza.

El parásito de Kawalsky consigue hacerse con el control momentáneo del cuerpo del teniente e intenta escapar por la puerta esto provoca que sepan que hay un Goa’ul en la base y que hay que tomar cartas en el asunto. El conjunto de la acción del episodio se centra en los intentos de huida del extraterrestre y de la acción de sus compañeros para conseguir salvar a Kawalsky de convertirse en el anfitrion de su enemigo.

enemigo-interior-02

Cosas importantes para la trama central que vemos en este episodio:

• Averiguamos que es imposible extirpar un goa’ul del cuerpo de un anfitrión si el parásito no quiere. Incluso es capaz de provocarle la muerte si es necesario.