Review: SG-1 Temporada 1×01 Hijos de los Dioses.

Comenzamos este repaso a las series de Stargate precisamente por el primer episodio de la primera temporada, llamado Hijos de los dioses, Este primer episodio nos lleva a un año tras el regreso de Jack O´Neill a la tierra tras los hechos sucedidos en la película original de Roland Emerich.

Este primer episodio en realidad es el piloto con una duración de algo mas de hora y media y que en realidad funciona como dos episodios. Fue editado en DVD como película independiente, aunque no funcione muy bien como tal ya que no tiene tres actos como suele ser habitual en las series, sino que en realidad tiene seis ya que la estructura es la de dos episodios claramente diferenciados.

sg-1-hijos-de-los-dioses-5

Hijos de los Dioses comienza con una escena bastante curiosa ya que tras la vuelta del equipo que viajó al planeta desértico llamado Abydos y el posterior sellado de la puerta, el Stargate terrestre no tiene ningún uso así que en esencia se ha convertido en una instalación sin uso en el que los pocos guardas que allí trabajan pasan el tiempo jugando a las cartas. Has que el Stargate recibe una llamada de entrada y de ella salen unos guerreros Cobra y un Goa´uld que mas tarde conoceremos por Apophis y que da vida el actor Peter Williams, arrasando con todo lo que ven a su alrededor y volviendo a los pocos minutos en lo que parece una misión de exploración.

Inmediatamente se hace llamar a los supervivientes de la primera misión para que informen sobre la posibilidad de la vuelta de Ra, ya que en este instante la tierra desconoce la existencia de otros Stargate, así que suponen que este nuevo enemigo ha llegado desde la puerta de Abydos. Por esta razón se ordena a Jack O´Niell al que da vida el actor Richard Dean Anderson a que junto a sus subordinados y algunos nuevos compañeros como la Capitan Samantha Carter, interpretada por Amanda Tapping que vuelvan a cruzar el Stargate y tomen contacto con Daniel Jackson que lleva un año viviendo en aquel planeta.

sg-1-hijos-de-los-dioses

Cosas importantes que ocurren en este episodio dignas de mención son la necesidad de dar un inicio a la historia, descubriendo la red de planetas así como la posibilidad de viajar a través de los Stargate. Pero lo más importante es la conversión de Shauri en Goa´uld siendo este el hilo conductor de Daniel para unirse al comando SG-1

También descubrimos la raza de los Jaffa, una raza de guerreros descendientes de los humanos que consiguen su fuerza y longevidad gracias a transportar durante su vida a una larva Goa´uld. Estos Jaffa son fieles sirvientes de sus dioses y tienen con ellos juramentos de sangre, pero uno de ellos traición a Apophis para ayudar al SG-1, unirse a el y así luchar contras sus opresores.

El episodio concluye en Chulak, planeta natal de Teal´c  el Jaffa que se revela y una lucha en la que el equipo consigue escapar en el último segundo logrando rescatar a un grupo de refugiados pero no así a Shauri ni a Skaara.

sg-1-hijos-de-los-dioses-1

En conclusión, estamos ante un buen episodio y uno de los mas recordados por los seguidores de Stargate pero en mi opinión no es el adecuado para conseguir enganchar a un público nuevo dado que su apariencia en la actualidad ha quedado un poco desfasada y los efectos especiales, aunque buenos para una serie televisiva de finales de los noventa. Pero es una buena muestra de lo que nos va a deparar la serie, un poco de investigación y una aventura de acción, además de hacernos una primera presentación de lo que sera el SG-1 original compuesto por Jack O´Niell, Daniel Jackson, Samantha Carter y Teal´c.

El momentazo del episodio: El duelo dialéctico entre Jack y Samantha cuando se conocen y esa gran frase de nuestro coronel… “no dudo de usted por ser mujer, no me fío de usted por ser científico.”

IMPRESCIBLE PARA SEGUIR LA HISTORIA PRINCIPAL: Si

sg-1-hijos-de-los-dioses-2 sg-1-hijos-de-los-dioses-3 sg-1-hijos-de-los-dioses-6