Review El ministerio del Tiempo capítulo 21: Cambio de Tiempo

Y la fiesta se acabó y lo hizo por todo lo grande con un gran episodio que recordaremos, tanto si la temporada que viene volvemos a disfrutar de las aventuras de la patrulla como si este ha sido el final de la serie. Porque a día de hoy Televisión Española aun no ha anunciado la renovación y los mensajes de todo el mundo suenan a despedida, crucemos los dedos para que no sea asi.

Como decimos semana tras semana, a partir de aquí empezamos a soltar spoilers como si no hubiera un mañana, asi que si sigues leyendo será bajo tu entera responsabilidad, después no  nos vengas con milongas.

CjK_beUWEAEM3we

El episodio de hoy ha contestado una de mis preguntas durante estas dos temporadas, el ministerio es una entidad para preservar el pasado y que la historia no cambie, y que el gobierno español es el que se encarga de velar por ello, pero mira tu por donde. España no se ha caracterizado históricamente por tener gobernantes decentes, asi que… ¿que pasaría si uno de nuestros reyes decidiese cambiar la historia en beneficio del pais?

Este es el punto de partida de Cambio de Tiempo, el último episodio de la segunda temporada que ha cerrado multitud de tramas y precisamente no las amorosas, porque queridas y queridos lectores, a Olivares el amor en esta serie se la trae al pairo y nos ha dejado con uno de los episodios mas cláramente políticos de todos los emitidos hasta ahora.

CjK5I2OWkAA_L6c

Felipe II decide que lo de la armada invencible va a ser que no y ordena al responsable del ministerio del tiempo de su época que viaje al pasado para evitar la derrota, esto hace que salten las alarmas en el futuro y como la patrulla principal está en el siglo XIX se envia una secundaria que es apresada por la guardia de Felipe II, dejando un paso hasta el siglo XX sin vigilar. Paso que aprovecha el rey para viajar al ministerio actual y tomar las riendas de lo ocurrido, corrigiendo cada fallo en la historia que afectara a España y provocando que el imperio perdure hasta  la actualidad. Lo que provoca que el mundo este gobernada por una España casi dictatorial con un poder absoluto de Felipe II con titulo de Emperador de las Españas y del Tiempo, y en el que la inquisición y el ejercito gobierna con mano de hierro y crucifijo.

Y esto es lo que se encuentra la patrulla cuando vuelve de la misión y todo ha cambiado, y cuando decimos todo decimos todo, hasta la mujer de Julian continua con vida, pero Amelia no puede  vivir en un mundo así y decide cambiarlo todo.

CjK9mV0WgAA31H5

Como hemos dicho, un episodio que no te deja para nada indiferente, de hecho es con diferencia el mas oscuro de toda la serie, con muerte de protagonista incluida y con una situación que da autentico miedo, a lo que unimos algunos guiños teledirigidos como ese Hacienda sois Todos. Se ve que Olivares ha decidido que si este es el episodio final, se va a ir haciendo mucho ruido en las cloacas de RTVE y probablemente, esta incomodidad sea la que provoque la no renovación de la serie. Y es que para bien o para mal, esta serie nos ha mostrado lo que es ser español, buenos súbditos para unos gobernantes de mierda y ha creado mas espíritu nacional que mil mítines. Pero si de algo hemos de agradecerle a El Ministerio del Tiempo es de que ha enseñado a multitud de jóvenes, que la historia no es aburrida, que no hemos llegado aquí, porque si, que hay un camino trazado. Que hubo un tiempo en que todos tirábamos del carro y claro todo esto molesta mucho a los programadores que prefieren tenernos tranquilos con talent shows de cocina y demás mierdas.

CjLAGkxWEAEZBO9

Por eso en Fusion Freak queremos dejar claro que El Ministerio es directamente necesaria en la televisión y que tiene que seguir en la televisión pública, al alcance de todos, no en una privada para que pervierta la idea o en una de pago en la que no todos podrán ver y conocer la historia de este país de manera divertida.

Con esto cerramos las reviews semanales esperamos solo hasta el año que viene, pero si no es así… Ha sido un honor servir en el ministerio estos dos años.