Review El Ministerio del Tiempo: Capítulo 18 Separadas en el Tiempo

Aquí estamos una semana mas y con miedo de que no estemos demasiadas mas ya que las audiencias de El Ministerio del tiempo están sucumbiendo ante la avalancha del puñetero Bertin de los coj… digo Osborne y su programa casposo. Y es que este es el país que tenemos y que semana tras semana nos recuerda que tenemos nuestra serie favorita. Solo tengo una petición, si al final TVE no la renueva pues que la compre NETFLIX o Telefónica o incluso HBO que ya sabemos desembarcará pronto en España.

Pero dejémonos de lamentaciones y lancémonos de lleno al análisis de Separadas en el Tiempo, un episodio que ha vuelto a recuperar el nivel perdido en el anterior. Obviamente y como ya decimos semana tras semana, este review tendrá spoilers asi que si sigues leyendo es bajo tu entera responsabilidad.

Che7q_HWUAQJEjM

El episodio de hoy parte de una premisa muy simple, el mero hecho de la existencia del ministerio ya cambia la historia tal y como la conocemos, y toda alteración de los funcionarios en cualqueira de sus épocas, incluida la propia influye en el devenir de los sucesos y eso es algo que Amelia ha descubierto en este episodio por las bravas ya que puede ser la culpable de la existencia de la vampira del Raval. Una asesina en serie que atemorizó barcelona en la primera década del siglo pasado y que mataba y vendía las visceras de niños. Todo ello por el hecho de que amelia la despidió al pillarla robando. Vale que está un poquito cogido por los pelos, pero la idea de este efecto mariposa es el que atraviesa todo el episodio como hilo conductor.

Che7q8-XEAAplMp

Todo empieza cuando tras ser despedida Enriqueta sigue a Amelia hasta el ministerio y descubre su destino, horrorizada y tras ayudar a escapar a su yo futuro a los ochenta con una de sus victimas,  pide ayuda a la propia Amelia para resolver el lio que ha montado e intentar así arreglar su futuro. El problema es que la Enriqueta Vampira continua haciendo de las suyas alla por los ochenta.

Por otra parte nos encontramos con las sinsombrero, un grupo de mujeres que revolucionó la década de los 20 y 30 con sus reivindicaciones feministas. Aquí metemos la clase de historia desconocida de España que cada episodio tenemos, porque está claro que muchos de nosotros acudimos a internet para buscar mas sobre este grupo de mujeres.  La casualidad ha querido que la victima de la vampira y una de las sinsombrero sean hermanas gemelas pero estando en diferentes épocas. Volvemos a estar ante algo muy cogido por los pelos pero que curiosamente funciona y ademas nos presenta a Alexandra Jimenez como futura miembro de la patrulla. Oh si por favor… ademas se lleva los mejores momentos del episodio como la magnífica escena de la hipnosis.

CheyKHBWUAIfe9j

Ni que decir tiene que la relación entre Julian y Amelia esta un pelín estancada pero nuestro enfermero favorito empieza a realizar pequeños acercamientos. Algo que a Amelia le está empezando a tocar un poco la moral por no decir otra parte mas intima, ya que lo de que su destino ya esté escrito no le hace la menor gracia. Pero oh sorpresa… al final del episodio descubre el cambio en su tumba y el futuro se vuelve a hacer desconocido ante el.

En general un buen episodio que ha vuelto a subir el nivel y que curiosamente no ha respondido en la audiencia, esa gente con audiometros conectada a telecinco de por vida por lo que se ve.

Postdata: Querido olivares, bastante tenemos en internet con imbeciles con ego subido haciendo el tonto para que nos los metas tambien en el ministerio… #fuerayoutubersdelministerio XD

Che2rotWgAcYb7S