Review El ministerio del tiempo: Capitulo 17 Óleo sobre tiempo.

Queridos ministéricos, la espera ha concluido y eso que solo han sido tres semanas, no quiero pensar lo que se puede liar si al final no renuevan la serie o en el caso de que la renueven, si tenemos que esperar un año para ver los nuevos episodios. Y es que la nueva tanda de capítulos de El ministerio del Tiempo ya está aquí para nuestro goce.

Ayer vimos un nuevo episodio en el que el papel protagonista se lo dejaban a uno de los secundarios que mas gusta a los ministéricos que es el personaje de Velazquez, o como lo llamo yo, erase un EGO pegado a un bigote. Y ademas lo hacía acompañado de Irene que volvía a una misión de las de verdad y las cosas como son, después de los impresionantes episodios anteriores, este se me ha quedado un poquito corto y es que tanto Velazquez puede ser un poco cargante y su personaje no de para protagonista, al menos esa es mi opinión a riesgo de enfadar a sus fans. Como ya sabéis después de mi presentación y valoración inicial, a partir de aquí, Spoilers a cascoporro del episodio.

ministerio del tiempo 1 (2)

Después del cisma provocado en el último episodio con el #teampacino ganando su enfrentamiento con el #TeamJulian, aunque solo de momento porque yo aun confio en mi Julian.  El tema del amor y esas cosas se ha pasado a nuestro Alonso Entrerios que por fin se va a tener que enfrentar a una mujer del Siglo XX ¿estará preparado?. Personalmente creo que le va a costar un poquito que ella sea la que lleve la iniciativa en la relación, y si, también me refiero al sexo, porque como molo esa escena con el pobre Alonso cuan gelatina en manos de loba.

ministerio del tiempo

Pero volviendo al meollo del episodio, en esta ocasión nuestros protagonistas viajan a los dias previos a la quema del Alcazar en la corte de Felipe V, cuando descubren que los “put…. americanos de los cojo…s” siguen dando la tabarra, en esta ocasion robando los cuadros que se van a quemar en ese incendio y sustituyendolos por falsificaciones. Velazquez será el enviado porque no hay nadie mejor que el para validar si una obra es suya, solo hay un pequeño problema… está de acuerdo con los ladrones y en contra del Ministerio que quiere que las obras ardan.

El episodio es bastante flojito en lo que a esta trama nos lleva, con un malo de la semana y bastante sencillote, que no aburrido ya que no deja de ser una aventura y la típica historia de robos. Lo mejor sin duda es la interpretación de Fernando Conde como el rey loco Felipe V y su magnifica recreación de una rana. Este tio es uno de los mejores actores que ha dado el panorama español en las últimas décadas y que injustamente no es tan conocido como debería.

ministerio del tiempo 1 (3)

Por otra parte nuestra villana preferida, Lola Mendieta descubre lo que hay detrás de los “put…. americanos de los cojo…s” y que su vida está mas que amenazada por la tecnología que esta empresa utiliza para los viajes en el tiempo. Y decide que es el momento de llegar a un acuerdo con el ministerio, un acuerdo que nos enseña una cosa… no le toques el coñ… a Lola que tiene una mala leche de aupa.

En general un episodio de transición que nos prepara para lo que tiene pinta de convertirse en el fin de fiesta de la temporada con la vampira del raval como protagonista