Review El ministerio del tiempo: Capítulo 16 Tiempo de Valientes 2

El episodio de anoche marcó sin duda un antes y un despues en la serie, como la cuenta oficial anunciaba unas horas antes, ayer vimos el que para mi, es el mejor episodio de la temporada y probablemente de la serie. Y estamos hablando de una temporada plagada de grandes episodios.

Como advertimos cada semana, vamos a comentar el episodio con SPOILERS, asi que si sigues leyendo que sea bajo tu propia responsabilidad.

CfOhKuxW4AAKm58

La historia de esta segunda parte de Tiempo de Valientes continuo la historia de Julián en la filipinas colonial con los últimos de Filipinas, uno de los episodios mas heroicos y a la vez mas tristes de la larga historia española. El sitio ha comenzado, ante ellos se encontraban mas de 300 días de penurias rodeados por todas partes del ejercito Filipino, que para el que no lo supiera era armado y entrenado por los norteamericanos, o sea que no eran unos aldeanos con lanzas. Un soldado español se planta ante la puerta de la iglesia con noticias para los sitiados tras dos meses de penurias, deben abandonar las armas, la guerra ha terminado y Filipinas ya no es España. Ese soldado no es otro que el gran Alonso Entrerrios que vuelve a partirse la cara por el imperio una vez mas y que por cierto independientemente del uniforme que vista, siempre parece un Rambo español a punto de entrar en batalla y no dejar títere con cabeza.

Al mismo tiempo Pacino y Amelia se quedan solos en la patrulla en la actualidad haciendo misiones rutinarias hasta que Pacino se toma unos días para visitar a sus padres en 1981. (Pequeño error ya que segun la paradoja, el no podía viajar a 1981 ya que allí existía un Pacino alternativo, pero bueno se lo perdonamos)

CfPBDTZWAAAmVPs

Como siempre dividiremos la review en dos, por una parte las aventuras con los últimos de filipinas, que en si, te da todo lo que le puedas pedir a una película bélica, escenas de acción, actos de heroísmo, desilusión etc… Si algo ha conseguido captar la serie es el espíritu de 1898, el año en el que dejamos de ser el Imperio para ser solo el país pobre, arruinado y fratricida, que hemos sido casi 100 años. Aquí quiero hacer un inciso ya que ayer lei tuits que sinceramente me avergonzaron, “el ministerio del tiempo es una serie antiespañola”. Eso llegué a leer durante la emisión del episodio. A todos estos patriotillas de chichinabo solo les puedo decir, que El ministerio del tiempo ha hecho mas por el sentimiento Español en dos temporadas que todas las banderas y todos los discursos políticos juntos. En esta serie se demuestra lo que de verdad es España, España son los españoles que la han sufrido y la han hecho grande y que en la mayoría de las ocasiones ha sido gobernados por dirigentes incompetentes.

Volvemos a la serie, En esta parte podemos ver los mejores ejemplos de la relación de amistad entre Julián y Alonso, una camaradería de soldados que ahora Julián entiende perfectamente y que estoy seguro le va a hacer acercarse mas a Entrerrios.

CfOuIeBWEAAI03L

Y en el ministerio pasó lo que muchos temíamos y a mi personalmente no me ha gustado demasiado… Pachelia se hizo realidad.  Al final y ante la posibilidad de quedarse completamente sola Amelia decida dar el paso y liarse con Pacino. Que si, que el chico se ha ganado el respeto de los ministericos, que si, que su partida ha sido muy chula con un volveré a lo Terminator. Pero no, lo siento, no me gustan estos dos juntos. Será porque al final Hugo Silva siempre se lleva a la chica y la verdad me empieza a tocar las narices ese tópico, (lo se, es envidia hacia un ser tan cuasiperfecto como es el actor) Lo que no he llegado a entender es porque se ha producido ese cambio temporal, Como bien dijeron en twitter, parece ser que la diferencia entre la vida y la muerte es tirarse a Hugo Silva. Queremos entender que ante Amelia lo que ahora se abre es Esperanza. Aunque eso nos hace pensar una cosa, si no está su tumba implica que no morirá en su época, lo que nos deja abierta la posibilidad de que Amelia al final acabe viviendo en el futuro, ¿Pero que futuro? ¿2016 o 1981) Yo votaría por 16 por que quiero que acabe con Julián, y porque en el 81 no había internet.

Ahora os pregunto vía twitter, ¿vosotros sois de Julián o de Pacino?