Review El ministerio del tiempo – Capítulo 11 Tiempo de Hidalgos

Esto es un review por lo tanto contiene Spoilers del capítulo, si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad

Gran episodio el emitido anoche de El ministerio del tiempo, el tercero de la segunda temporada y el capítulo 11 de la serie. En esta ocasión el equipo del ministerio viaja a la edad de oro de las letras españolas para averiguar la razón por la cual el Quijote no se ha llevado a la imprenta como debería de haberse hecho.

Ccaou4tW0AAORYc

Como ya empezamos a estar acostumbrados en lo que llevamos de nueva temporada, cada episodio no se centra en un único hilo argumental, sino que ademas de “el malo de la semana” comienza a insinuarse el eje central de la temporada que por lo que se ve, no es otro que la empresa norteamericana que realiza viajes turísticos por el tiempo, pero que que se financia a través de cambiar la historia en su beneficio. En esta ocasion, volvemos a ver a los americanos tratando de robar una parte de nuestra historia, el primer borrador de El Quijote y como el equipo tiene que viajar para conseguir recuperarlo. El problema es que Cervantes tas recibir una generosa cantidad de dinero por su manuscrito, decide volcarse en su verdadero deseo, triunfar en el teatro como su rival Lope de Vega.

Ccakm5xWoAAqXB2

Precisamente en la vuelta de uno de los personajes mas queridos de la anterior temporada, el Lope interpretado por Victor Clavijo y su reencuentro con Amelia es uno de los puntos mas divertidos del episodio.

Simultáneamente tenemos la aventura transversal de la temporada que sigue avanzando, porque Irene que como descubrimos en el anterior episodio es el topo de Susana Torres, liberará de la carcel a Lola Mendieta para que tome lo que parece una misión de investigación en la empresa norteamericana de viajes en el tiempo. Personalmente esta trama me parece muy acertada, ya que si bien vemos claramente un manejo a espaldas de la organización del propio ministerio, aun no nos queda claro si es para la protección del mismo, como cree Irene o por algún tejemaneje de Susana, que tiene todos los puntos de convertirse en apariencia e la mala malísima de la temporada.

La curiosidad histórica de este episodio es la explicación de la frase hecha “a buenas horas Mangas Verdes”, ya que estas mangas eran parte muy reconocible del uniforme de la Santa Hermandad, una especie de policía que por lo que se ve, nunca llegaba a tiempo para solucionar los problemas.

CcazsHYWAAM3JLs

En cuanto a los actores Pere Ponce, está genial en su papel de Cervantes, dotándolo de una gran humanidad, ya que no deja de ser un hombre frustrado por la falta del reconocimiento, tanto cultural como económico, que se merece, al contrario de Lope que vive muy holgádamente. Victor Clavijo vuelve a enamorarnos a todos con su Lope y el nuevo trió protagonista se ve cada vez con mas química, aunque personalmente sigue sin gustarme en exceso Pacino.

Lo que no me ha gustado demasiado es que les hagan vivir juntos en un piso en 2016 a el y a Alonso, porque me estoy imaginando a el ministerio con escenas típicas de desayunos de todas las abominables series españolas.

En conclusión la serie progresa adecuadamente, tanto en trama como en audiencia y auguran una muy buena segunda temporada.