Review: Antman y la Avispa, una pelicula divertida y sin pretensiones

Hace unos años llegó a los cines Antman, con un presupuesto muy bajo y sin ninguna pretension de cambiar nada, simplemente nos trajo la típica película de ladrones pero con un superheroe y con un toque de humor muy adecuado para todos los públicos. Curiosamente fue uno de los éxitos de Marvel y el personaje gustó mucho, por eso lo vimos en Civil War y por eso sabíamos que tendríamos una secuela y ademas acompañado de La Avispa.

Ayer estuve viendo esta película, le tenía ganas por varios motivos, el primero, a mi me encanto el tono de la primera parte y tenía ganas de mas y el segundo motivo era porque necesitaba saber algo mas tras Infinity Wars y ademas necesitaba saber porque el personaje no aparecía en la película. Bueno pues ambas cosas me han sido respondidas en esta divertidisima película de superheroes.

Volvemos a estar ante una aventura menor de un superhéroe “menor” al menos en este UCM, y sabéis una cosa, eso es lo mejor de la película ya que en todo momento te das cuenta de que estas viendo algo que no pretende ser mas que un mero entretenimiento. Y es que tras el aluvión de sensaciones que fue la última Vengadores, que Antman y la Avispa sea el ABC de una película de superheroes al uso, se agradece.

Repite las formas de la primera, robos, planes, malos muy malos, etc… todo ello salpicado con buenas dosis de humor, esta es probablemente la película mas comedia que ha hecho el UCM, y con buenas escenas de acción (aunque en los trailers salen casi todas). A lo que añadimos que Paul Rudd le ha pillado perfectamente el punto al personaje, que Evangeline Lilly esta muy bien pero sobre todo que Michael Douglas es enorme como Hank Pink. En cuanto al personaje que interpreta Michelle Pfeiffer sin entrar en spoilers si podemos decir que solo hemos visto un pequeño apunte de lo que podrá dar en el futuro. Por otra parte, parece que Marvel por fin empieza a dar importancia y motivaciones a los villanos, este Fantasma también es creíble en su motivación y eso me gusta, pero sin duda lo mejor y que todos esperábamos llega al final de la cinta con la escena postcreditos que no solo nos explica porque no aparecen en Vengadores 3 sino que nos prepara y anuncia que es lo que ocurrirá en Vengadores  4

En conclusión, esta Antman y la Avispa no defrauda a nadie, te da justo lo que te vende y hará que las dos horas de duración de la película te pasen en un suspiro. Una divertida película que nos enseña que es lo que necesita una cinta de este género que no aspira mas que a entretener, y vaya si entretiene.