survival zombie

 

survival zombie

Reseña Sección ocho, de Garth Ennis y John McCrea (ECC, 2016)

Una reseña de FJ Arcos Serrano

El mundo corre un grave peligro y necesita que Sección Ocho, el mejor supergrupo de la historia, le saque las castañas del fuego. El único problema es un pequeño detalle: que casi todos sus miembros han muerto. Así pues, entre trago y trago, Sixpack, su aguerrido líder, funda una nueva encarnación con El del gancho, Vísceras, Bueno excelente, Manitas, Baytor y los Soldaperros…

83-600x501

Hagamos un poco de memoria sobre el origen de esta Sección Ocho:

Es una creación del propio Garth Ennis cuyo debut se pudo ver en la serie Hitman, donde se nos presentaba como un grupo de héroes (mentalmente incapacitados para el servicio, todo hay que decirlo…) cuyo único propósito por parte del guionista es usarlo como caldo de cultivo para poder soltar todas sus extravagantes ocurrencias convirtiendo todo es una parodia extrema de los héroes DC.

Respecto al apartado gráfico tenemos a John McCrea, un dibujante que particularmente me gusta y que aquí realiza uno de los mejores trabajos de su carrera, donde se nota una importante evolución en su estilo (más realista y alejado de ese cartoon exagerado al que nos tenía acostumbrado en sus obras anteriores).

Sabemos que Garth Ennis es un guionista muy válido y que suele sorprender en (casi) todas sus historias: pues bien, aquí el tío se queda a gusto con un número final que explica el por qué de todo e incluso llega a tocar la patata del lector con uno de esos giros inesperados que da una vuelta de tuerca a esta irreverente visión DC.

Scan-17-600x526

En fin: un cómic gamberro y malsonante cuyo eje principal no es otro que la crítica al mundo superheróico, convirtiendo su lectura en un cachondeo puro y duro, y en la que no faltan los momentos divertidos e hirientes marca de la casa.

Desde luego no es una de las mejores obras paródicas de Ennis, así que sólo recomendable para aquellos lectores que les mole mucho ese rollo macarra del guionista irlandés.

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Reseña Sección ocho, de Garth Ennis y John McCrea (ECC, 2016)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *