Reseña RAT QUEENS 1. DESCARO Y BRUJERÍA (Norma, 2017)

Una reseña de FJ Arcos Serrano

Alcohol y setas alucinógenas, espadas y magia, sexo y una buena pulla… estas son las cosas favoritas de las Rat Queens, cuatro aventureras que te sacarán de apuros, o te meterán de lleno en ellos. Os presentamos a Hannah la maga élfica rockabilly, Violet la luchadora enana hipster, Dee la clériga humana atea y Betty la ladrona pizca hippy.

Norma Editorial sigue trayendo al público español esas series de Image que lo llevan petando en los EEUU desde hace un tiempo, y en esta ocasión nos presenta el primer tomo recopilatorio de Rat Queens, un serial de unos novatos Kurtis Wiebe y Roc Upchurch, lo que sin dudas es un notable comienzo de carrera para ambos autores.

Tanto uno como otro cumplen sobradamente el objetivo de entretener al lector (detalle, por otra parte, que no hay que pasar desapercibido en ningún caso), ofreciendo para la ocasión un estupendo equilibrio gracias al cual las páginas van volando entre nuestras manos.

Como todos sabéis Image es una editorial que da carta blanca a sus autores, lo que significa libertad total en sus creaciones. Esto viene a colación ya que en este primer tomo de Rat Queens vais a encontrar un poco de todo (romanticismo, acción, gore a raudales…), todo ello potenciado por el arte de Roc Upchurch, el cual realiza aquí un meritorio trabajo (aunque también hay que decir que algunos de sus fondos de viñetas dejan bastante que desear; algo que imagino pulirá en futuras entregas).

Esta serie es indudablemente una lectura de entretenimiento y muy divertida que puede servir para intercalar entre otras obras más serias o “sesudas”; esto no quita que no estemos ante una buena historia llena de gamberradas y con homenajes continuos a los tópicos del género de fantasía.

Definitivamente, si eres fanático/a de D&D y de los juegos de rol en general vas a adorar las aventuras de este grupo de personajes femeninos que prometen muchas horas de diversión….

¡Ahora a por el segundo tomo!

Etiquetas

You may also like...