supervivencia zombie
comprar camisetas frikis
survival zombie

RESEÑA NO SON COMO NOSOTROS 1 Y 2 (Norma Editorial)

 

Una reseña de FJ Arcos Serrano

¿Qué harían un grupo de jóvenes incomprendidos y marginados por tener extraños poderes? Lo que tiene claro Eric Stephenson es que NO se pondrían una X en la camiseta NI serían héroes.

Una nueva serie rompedora del autor de NOWHERE MEN.

Hay que avisar que este nuevo título de Image Comics no es una serie de superhéroes al uso. Comento esto porque muchos de vosotros al leer la premisa inicial se va a ir directamente al mencionado género; Eric Stephenson nos ofrece una radiografía muy real y certera que orbita alrededor de una serie de conceptos muy enclavados en pleno siglo XXI y que no son otros que la alienación, el rechazo y el paso a la madurez de un grupo de personas que intentan encontrar su sitio en el mundo.

A partir de aquí el equipo creativo nos ofrece una lectura trepidante e incluso podríamos decir que original (en estas páginas no vais a encontrar peleas con seres ni tecnologías imposibles…) que se centra sobre todo en el estudio de personajes y en las consecuencias directas de sus propios actos.

El primer tomo deja al lector pensando y reflexionando sobre lo que acaba de leer, ya que el guionista introduce elementos a priori un tanto polémicos que sin lugar a dudas enriquece el producto final.

Entrando de lleno en su segundo tomo llamado “Nosotros contra vosotros” nuestro grupo de jóvenes con poderes descubre (una vez libres de The Voice) que no es tan fácil vivir al margen de la sociedad que les rodea. Eric Stephenson introduce otro nuevo grupo con habilidades peculiares que se enfrentan contra nuestros héroes, aportando nuevas claves y desvelando puntos oscuros que se habían quedado sin explicación en el tomo anterior, dejándonos con un nuevo cliffhanger al final del tomo que deja con unas ganas tremendas de saber cómo va a continuar la historia.

En el apartado gráfico tenemos a Simon Gane, el cual realiza un fantástico trabajo, sobre todo en el atrezzo y detalles de los personajes (arrugas en la ropa, complementos…) acompañado por Jordie Bellaire, una de las mejores y más reputadas coloristas que existe hoy en día en el medio.

En definitiva: No son como nosotros se postula con méritos propios como una de las más sorprendentes y mejores series a seguir de la actualidad, así que no dejéis pasar la oportunidad de leerla y atesorarla como Dios manda.

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “RESEÑA NO SON COMO NOSOTROS 1 Y 2 (Norma Editorial)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *