supervivencia zombie
survival zombie
survival zombie

Reseña LOS IMPUNES, de Richard Price (Random House, 2016)

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano

A sus cuarenta años, Billy Graves ocupa el puesto de sargento de policía del turno de noche en Manhattan y ya solo aspira a hacer bien su trabajo y llevar una vida sosegada al lado de su familia. Han transcurrido dos décadas desde los violentos sucesos policiales de los noventa, cuando Billy era el benjamín de una división contra el crimen del Bronx, y a pesar de que con el paso de los años la mayoría de sus antiguos compañeros acabaron por abandonar el Cuerpo, no han dejado de verse porque todos comparten una marca indeleble del pasado: cada uno de ellos lleva a sus espaldas un caso a cuyo culpable no lograron conducir ante la justicia.

Durante una noche de guardia, Billy recibe el aviso de la muerte de un hombre en una estación de trenes del centro de la ciudad. Se trata de Jeffrey Bannion, uno de aquellos criminales que quedaron impunes.

9788439730859

Richard Price es el guionista de The Wire y de films como El color del dinero, The Wanderers o Clockers. Como fan absoluto de la serie ambientada en Baltimore no podía pasar la oportunidad de leer la última novela de este escritor.

Hay que advertir que no estamos ante una novela que vaya a revolucionar el género policíaco (ni lo pretende, creo yo…), así que este aviso va para aquellos de vosotros que queráis leer algo novedoso; insisto: aquí no lo vais a hallar.

Para todos los demás que aún disfrutamos como un enano de excelentes historias noir os aseguro que os lo vais a pasar pipa con este libro.

Lo que vamos a encontrar en estas páginas es una trama adictiva donde no faltarán los asesinatos sin resolver, enclavados en unos ambientes perfectamente radiografiados para la ocasión. Todo ello está narrado con un excelente pulso narrativo que nos invade mientras pasamos página tras página con un ansia creciente hasta llegar a uno de esos finales que casan a la perfección con el tono sombrío de la trama.

No podemos pasar por alto la documentación tan exhaustiva que hay detrás de la novela, donde el propio Richard Price efectuó salidas con la guardia nocturna de la policía de DPNY, junto a días enteros en compañía de personas de los bloques marginales de la zona más peligrosa de la ciudad.

No pueden faltar tampoco los personajes al límite, los cuales cuentan con unos impecables diálogos gracias a los cuales los iremos conociéndolos poco a poco y descubrir así la posición de cada uno de ellos en este tablero de juego donde nadie es lo que parece ser.

En definitiva: Los impunes es puro Price, tan espectacular, poliédrico y tenso como en sus anteriores obras de thriller urbano.

No os lo perdáis.

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Reseña LOS IMPUNES, de Richard Price (Random House, 2016)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *