Reseña La última habitación, de Carlos Navas (JAVISA23 EDITORIAL, 2017)

Una reseña de FJ Arcos Serrano

Todo edificio guarda secretos. El célebre y enigmático edificio Secret Garden, situado a las afueras de Madrid, no es una excepción. Su fachada de piedra natural y color negro azabache, esconde, tras sus paredes, la versión más siniestra e inquietante de la naturaleza humana y donde el mal se desata de la manera más atroz, depravada e imprevisible.

Advertencia: Este título de Carlos Navas no es un libro al uso, ya que sus tapas recogen las llamadas telefónicas registradas en el interior de un bloque de viviendas y en sus zonas colindantes, durante la noche del viernes 27 de Noviembre de 2015….recurso que el escritor aprovecha al máximo para engancharnos durante toda la narración hasta llegar a su espeluznante y sorprendente final, el cual dejará con la boca abierta a más de uno.

Hay que decir que al principio cuesta un poco acostumbrarse a la peculiar estructura interna del libro, pero que poco a poco iremos asociando a los habitantes de este edificio con una escabrosa red de hechos cuyo ritmo in crescendo nos hará querer saber más y más sobre la noche de pesadilla que están sufriendo los habitantes del Secret Garden.

El escritor no escatima en escenas truculentas y perturbadoras cuando la trama lo precisa, así que desde aquí aviso a lectores con estómagos sensibles que verdaderamente lo van a pasar mal si se adentran en estas páginas.

Es de alabar la atmósfera opresora y claustrofóbica que se consigue durante la narración, alcanzando cotas de una tensión que podríamos incluso catalogar de inédita, al tratarse de un debut literario.

Sinceramente es una de las novelas de terror más originales que han pasado por mis manos (no tanto por su historia, sino por cómo está narrada), la cual te hace preguntarte una y otra vez si realmente conoces a tus vecinos, esas personas “normales” que pueden esconder algún que otro secreto oscuro y malvado.

Debido al gran éxito que ha obtenido como libro electrónico, la editorial Javisa23 ha apostado fuertemente por esta historia, publicándola en un tomo en cartoné con solapas que la convierte directamente en una edición para atesorar.

En definitiva: La última habitación es un libro fresco y terrorífico que recomiendo de manera efusiva si lo que buscas es un aterrador rato de lectura; quien avisa…

Etiquetas

You may also like...