Reseña Jimmy’s Bastards nº 01, de Garth Ennis y Russ Braun

Una reseña de FJ Arcos Serrano

Jimmy Regent, el superespía número uno de Gran Bretaña lo tiene todo: intriga, aventura, licencia para acribillar a quienquiera y hermosas mujeres que caen rendidas a sus pies…
También tiene una nueva compañera que no está tan impresionada con Jimmy como parecen estarlo el resto de las mujeres. Ahora sí, hay que pagar un precio por las múltiples conquistas románticas de Jimmy… los resultados de las cuales están a punto de presentarse de la peor manera posible… 

Hoy toca hablar del nuevo cómic de Garth Ennis para la vertiente AfterShock que Planeta Cómic publica en España y que no es otra cosa que una mordaz sátira de James Bond muy bien hecha y con muchísima mala uva.

Para que quede claro desde el principio: estamos ante uno de esos títulos de Ennis gamberros y transgresores que no deja títere con cabeza.

A pesar de ese humor que todos ya conocemos, hay un detalle que me ha parecido muy importante para que todo no sea un espectáculo de tiros y persecuciones…y no es otra cosa que la introducción de Nancy McEwan, la compañera del propio Jimmy; entre ellos mantienen unos debates y diálogos sociales y políticos muy reales e interesantes que sirven de auténtico contrapunto en toda esta locura.

Russ Braun es ya un viejo conocido para el guionista irlandés (Battlefields, The Boys…) y lo primero que se nota al leer las primeras páginas de este tomo es que son dos autores acostumbrados a trabajar juntos. Son importantes resaltar los diseños de los vehículos, unas detallistas localizaciones y, como marca de la casa, unas expresiones faciales muy características y marcadas. Si a todo esto le sumas una buena narrativa…¡ya tenemos caballo ganador!

La edición por parte de Planeta es para no pasar por alto: tomo en cartoné con buen papel  y con una excelente calidad de reproducción que da gusto ver y tocar.

‘Jimmy’s Bastards’ tiene todos los ingredientes para gustar a todos aquellos que disfrutan como enanos de las gamberradas del creador de ‘Predicador‘ y ‘The Boys.

En definitiva: Una agradable sorpresa y una lectura muy divertida que logra dejar con ganas de mucho más.

Etiquetas

You may also like...