Reseña JENNY FINN, de Mike Mignola y Troy Nixey (Norma Editorial, 2018)

Una reseña de FJ Arcos Serrano

En los muelles de Londres, dos terribles amenazas tienen atemorizados a los ciudadanos del vecindario. Una plaga deja cadáveres cubiertos de tentáculos en los callejones, y un asesino en serie está matando mujeres bajo la protección de la noche. Un joven intentará descubrir la verdad en una aventura que le llevará a provocar la muerte de inocentes, presenciar sesiones de espiritismo y conocer a una peculiar niña nacida en el mar.

Norma Editorial ha decidido rescatar un título descatalogado como es Jenny Finn en una impecable edición en tapa dura y a todo color, que hará las delicias de todo aficionado al género terror/fantástico.

Es importante señalar que la intención de sus autores siempre fue que Jenny Finn fuera un cómic coloreado (fue publicada originalmente por Oni Press en 1999 en blanco y negro hasta el año 2017, donde se publicó finalmente en color).

Nos situamos en una época archiconocida y que no es otra que la del siglo XIX en un Londres victoriano neblinoso, escenario donde un tal Jack El Destripador hizo de las suyas, aterrorizando a las prostitutas de la ciudad, amén de otros misterios que acontecían en sus oscuros callejones.

Aquí es donde aparece el nombre de Jenny Finn, una misteriosa niña que aparenta ser algo más y auténtico motor de  una trama terrorífica que logra inquietar al lector hasta sus páginas finales.

Mike Mignola es un auténtico Maestro en crear atmósferas oscuras e inquietantes, y en estas páginas acierta igualmente de pleno al contar con un dibujante como Troy Nixey (Fael Dalrymple se encarga del último capítulo) para redondear la jugada de la mejor manera posible.

Troy Nixey es un artista con un marcado estilo “feista”, que se caracteriza formalmente por unos personajes caricaturizados y grotestos, repletos de imperfecciones físicas propias de las clases bajas que aquí se retratan.

No podemos olvidar a Dave Stewart, colorista galardonado con multitud de Premios del gremio, que aquí realiza uno de sus mejores trabajos artísticos; Sin lugar a dudas es la persona perfecta para crear esa ambientación tenebrosa y terrorífica para el tipo de historia que se desarrolla en estas páginas.

Esta nueva edición en cartoné de Norma incluye un buen montón de extras jugosos como bocetos y notas a cargo del dibujante, que nos sitúan en el mismo origen creativo de la obra.

En definitiva: Jerry Finn es una historia donde se entremezclan asesinatos, elementos lovecraftianos y sesiones de espiritismo, dando lugar a un cómic que prácticamente se lee solo gracias a un equipo de autores que lo dan todo para que el lector se sienta a gusto pasando un buen/mal rato; ¿y eso no es básicamente lo que estamos buscando cuando vamos a nuestra librería de comics más cercana para buscar nuestra droga?

Etiquetas

You may also like...