Reseña GLITTERBOMB 01: ALFOMBRA ROJA, de Jim Zub y Djibril Morrissette-Phan (Ediciones Dimensionales, 2018)

Una reseña de FJ Arcos Serrano

Farrah Durante es una actriz de mediana edad a la caza de su próxima actuación, en una industria donde la juventud triunfa sobre la experiencia. Sus frustraciones se convierten en un cebo emocional para algo horrible proveniente de más allá del agua. Algo preparado para vengarse de una cultura superficial y obsesionada con los famosos, que la está llevando por el mal camino.

Hoy os traigo por aquí mi reseña de Glitterbomb, otra de las series que ha licenciado Ediciones Dimensionales y que nos la presentan en un cuidado tomo en rústica que hará las delicias de toda aquella persona que se acerque a él (os puedo asegurar que los brillos y relieves de la portada no pasan desapercibidos).

De todos es sabido que Hollywood es cruel con las mujeres pero como lector de cómics nunca había leído una historia que tratara sobre una violenta venganza hacia todos aquellos magnates que se lo han hecho pasar tan mal a jóvenes actrices, y en ese aspecto sólo puedo decir que el guionista Jim Zub lo borda.

Si nos detenemos igualmente en el dibujo de Djibril Morrissette-Phan, consigue un perfecto equilibrio al aunar escenas cotidianas a lo ‘slice of life’ para sorprenderte después con viñetas realmente potentes y crudas, donde el gore está muy presente. Un estilo muy fresco y personal que convence desde la primera hasta la última página.

Lo que aquí nos quiere contar el amigo Jim Zub es una sangrienta metáfora sobre lo difícil que es hacerse un hueco en el mundo del espectáculo y cuyo elemento terrorífico no deja de ser otra cosa que un recurso potencial y revelador sobre la auténtica cara de los personajes que se pasean por aquí.

Podríamos decir entonces que este tomo tiene una doble lectura: una como denuncia social incontestable y otra como un thriller de terror sobrenatural realmente efectivo.

Como viene siendo habitual en los tomos de la editorial, el tomo se completa con una galería de portadas, diseños de personajes y una serie de relatos escritos por mujeres, criticando el abuso de la industria cinematográfica en algunas de sus vertientes.

Para servidor este Glitterbomb ha resultado ser una de las mayores sorpresas de los últimos meses en cuanto a comic independiente y más si contamos que este primer tomo consta de una historia completa, detalle que hace que sea más llamativo aún, si cabe.

Etiquetas

You may also like...