survival zombie

survival zombie

Reseña Experimental Film, de Gemma Files (Biblioteca de Carfax, 2017)

Una reseña de FJ Arcos Serrano

Lois Cairns, una exprofesora de cine, desempleada y al borde de la depresión, descubre la existencia y las películas perdidas de quien se cree que es la primera directora de cine de Canadá. Al investigar su trabajo, Lois descubre que esa directora se veía acosada por unas fuerzas sobrenaturales que ahora amenazan con perseguirla a ella también.

La recientemente creada editorial La Biblioteca de Carfax acaba de publicar un nuevo título, y no es cualquier cosa, que conste; estamos hablando del último Premio Shirley Jackson que para quien no lo sepa son, junto a los Bram Stoker, los más reconocidos premios a la literatura de terror psicológico y fantasía oscura, así que ya os podéis imaginar las ganas que tenía de hincarle el diente a este título.

Gemma Files nos presenta una compleja trama repleta de recovecos oscuros donde los mitos europeos, el ocultismo, el mundo de los espíritus y el cine de terror se dan la mano para mostrarnos una historia de esas que si se vieran en pantalla grande tendríamos que taparnos los ojos en más de una ocasión.

Una de las cosas que más me han gustado de la novela es que la escritora no basa sus vueltas de tuerca en clichés ya vistos una y mil veces, sino que intenta siempre sorprender al lector mediante una poderosa narrativa que te mantiene enganchado hasta llegar a ese inquietante y turbador final que se quedará grabado irremediablemente en tu retina.

Otra de las particularidades con las que cuenta esta Experimental Film es la voz de su protagonista Lois, la cual nos incluye a nosotros como lectores en el devenir de los acontecimientos, ya sea como alumnos aventajados de una asignatura de cine de terror o bien como testigos de excepción dentro de sus combates cotidianos con respecto a su hijo autista, momentos que llegan a lo más profundo de nuestro ser.

En definitiva: Experimental Film pretende (y lo consigue con creces) asustar al personal a través de una rica mitología donde el papel de la película no es el del consabido medio de grabación, sino el que puede actuar como puerta de entrada de seres espeluznantes a nuestro mundo….siempre de las peores maneras imaginables.

En serio: estamos ante una novela que abre nuevos horizontes en el manido tema del terror en el celuloide, así que ya estáis tardando en haceros con un ejemplar.

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Reseña Experimental Film, de Gemma Files (Biblioteca de Carfax, 2017)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *