Reseña El Futuro ya no es lo que era

Título original
El futuro ya no es lo que era
Año
2016
País
España España
Director
Pedro Barbero
Guión
Pedro Barbero
Fotografía
Juan Carlos Gómez
Reparto
Dani Rovira, Carolina Bang, Carmen Maura, José Corbacho, Yolanda Ramos, Eduardo Velasco, Lucía de la Fuente, Saúl Barceló, Andrea Rosillo
Productora
TVE / Zebra Producciones
Género
Comedia
Sinopsis
Kar-El es un conocido adivino que se gana la vida descifrando el futuro de los espectadores en una cadena de televisión local. Pero también es Carlos, un tipo incapaz de comprender ni su vida, ni a sus hijos, ni a su exmujer, ni siquiera a su madre, una prestigiosa actriz. Carlos está en una encrucijada: seguir siendo un impostor y aceptar la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa, o tirarlo todo por la borda y luchar por el sueño de su vida: ser actor. Cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipitará los acontecimientos. Algo que cambiará para siempre el futuro de Carlos. Y el de Kar-El.

CRITICA:

Extraña sensación nos ha dejado la película del director Pedro Barbero, de nefasto recuerdo su Tuno Negro, con la estrella malagueña Dani Rovira, una de las películas más esperada del festival. Extraña sensación por un absurdo y realmente vergonzoso comienzo que termina mejorando con el trascurso del metraje y que finaliza de una forma realmente notable.

De ese descafeinado comienzo tiene gran parte de culpa el propio Dani Rovira, que una vez se le saca de su papel típico deja mucho que desear en su actuación. Menos mal que después todo va cogiendo hueco hasta convertirse en una comedia entretenida aunque ni mucho menos favorita a ningún premio.

Sobra para nuestro gusto los monólogos del propio Rovira relatando lo que va aconteciendo, siendos repetitivos y sin aportar nada nuevo a la historia, es más, convirtiéndose en una carga muy pesada en determinados momentos.

Terminamos destacando la actuación de Carolina Bang y Carmen Maura, excelentes en sus papeles y que aportan calidad a una cinta con buenas intenciones pero que termina cayendo en el olvido por su propios fallos evidentes.

 

Etiquetas

You may also like...