survival zombie

 

survival zombie

room escape

Reseña El Bosque Oscuro, de Cixin Liu

Una reseña de FJ Arcos Serrano

Ahora la Tierra tiene cuatro siglos para defenderse de lo inevitable: la llegada de los Trisolaris. Los colaboracionistas humanos pueden haber sido derrotados, pero los sofones permiten a los extraterrestres acceder a la información de la humanidad, dejando al descubierto toda estrategia de defensa.

Solo la mente humana sigue siendo un secreto, y ahora también la clave del acuciante plan que urdirán tres estadistas, un científico y un sociólogo.

Volvemos por aquí con la segunda parte de la Trilogía de los Tres Cuerpos de Cixin Liu, escritor considerado uno de los más grandes descubrimientos de la ciencia ficción internacional de los últimos años tras ser premiado con el Premio Hugo 2015 a la mejor novela, siendo la primera vez que una obra no escrita en inglés recibe tal galardón.

El Bosque Oscuro se centra en una nueva fase o período de la invasión alienígena que ya pudimos ver en su primera parte, donde la humanidad debe encontrar la mejor manera para que su tecnología pueda conseguir el armamento adecuado para hacer frente a la amenaza que se va cerniendo cada vez más y más…

Al igual que en el libro anterior tenemos a un escritor que nos apabulla con conceptos derivados directamente de las propias leyes de la física y el mundo científico, terminología que a más de uno le indigestará, pero que a título personal (y más en esta ocasión), encuentro en un mejor equilibrio que en la entrega anterior, tornándose la lectura mucho más amena y mejor ejecutada.

Volvemos a encontrar de nuevo una excelente y rica prosa que se aleja diametralmente de otros libros occidentales de ciencia ficción, y eso es algo que agradezco enormemente, ya que te permite ponerte en contacto con escritores de otras culturas diferentes, logrando así enriquecerte como lector.

Otro de los puntos a tener en cuenta de Cixin Liu es la radiografía tan certera que hace sobre los seres humanos, creando un elenco muy importante de personajes a los que no cuesta en absoluto lograr empatizar con ellos en algunas de sus complicadas decisiones (en este aspecto la evolución de un personaje como Luo Ji se me antoja sumamente atractiva), al igual que el ritmo tan especial que imprime el autor a la novela, totalmente calculado, subiendo y bajando la intensidad de los acontecimientos según convenga, dejándote enganchado de un capítulo a otro de forma magnética.

Tengo que decir que he quedado completamente prendido de este libro, dejándome con unas ganas tremendas de poder hincarle el diente a su desenlace, el cual esperemos que el sello Nova (con el excelente buen hacer que los caracteriza) nos lo pueda traer lo antes posible y cerrar así esta Trilogía que tantas sorpresas agradables nos está brindando.

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Reseña El Bosque Oscuro, de Cixin Liu”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *