Reseña Dejar de amargarse para imperfectas

Hace un tiempo me prestaron este libro, sabía que no sería la mejor novela gráfica de mi vida, pero pensaba que me iba a entretener e incluso sacaría alguna sonrisa.

Sin embargo no ha sido así, estaba totalmente equivocada. No he sido capaz de leer más allá de la página 30, lo he intentado en dos ocasiones y no he podido, por lo que he decidido abandonar el libro y devolvérselo a mi amiga.

Dejar de amargarse para imperfectas no es una lectura fresca, amena y con toques de humor que divierten, para mí es un tostón totalmente evitable en cualquier biblioteca.

De entrada tiene demasiado texto para ser una novela gráfica, y exceso de dibujos para ser un libro ilustrado. No sé dónde se podrá situar, pero desde luego no está a la altura de ninguno.

El guión no tiene gracia alguna: chistes escasos, lenguaje muy básico y contexto demasiado elemental. Las posibles burlas se ven venir de lejos. La trama es totalmente previsible. Y eso sumado a que para ser un cómic hay demasiado texto, párrafos que podían haberse evitado, descripciones que deberían ser más breves para no cansar al lector, como ha pasado conmigo.

Las ilustraciones van en consonancia con el texto, no destacan los trazos de movimiento por ejemplo. Todos los personajes son exactamente iguales, sólo se diferencian por un detalle como el color del pelo, o unas gafas, pero el borrador es el mismo, es decir, con un diseño se consiguen todos los protagonistas, sencillamente se le añade melena o un sombrero y se obtiene un personaje distinto.

Tengo que indicar que no soy seguidora de Lucía Taboada ni de Raquel Córcoles, guionista e ilustradora respectivamente. Pienso que han querido aprovechar el tirón de los blogs de mujeres que luego se han convertido en cómics, y quizá les ha salido bien la jugada, pero no conmigo ya que el libro me parece aburrido, denso para ser tan corto, pesado y vacío de contenido, a pesar de que se supone que es una especie de manual para dar consejos para cambiar la forma de vida, siempre en clave de humor, pero maldita la gracia que me ha hecho la obra, tanta que he sido incapaz de terminarla.