Reseña Binti: Hogar, de Nnedi Okorafor (Crononauta, 2018)

Una reseña de FJ Arcos Serrano

Binti: Hogar es la segunda parte de esta emocionante trilogía. Binti y Okwu llevan un año en la Universidad Oomza. Un año desde que Binti consiguiera la unión entre civilizaciones en guerra y desde que encontrara amistad en el lugar más inesperado.

En esta ocasión, Binti tendrá que volver a casa con Okwu y enfrentarse a su familia y comunidad, además de hacer posible que, por primera vez en más de cien años, una medusa ponga pie en la Tierra para un fin que no sea la guerra.

¿Podrán humanos y medusas vivir en armonía después de generaciones en conflicto?

Ya tenemos aquí la continuación de Binti gracias a la editorial Crononauta.

Finalista a mejor novela corta tanto en los Premios Hugo como los Locus de este 2018, encontramos en estas páginas una auténtica expansión del escenario, y que no es otra cosa que una vuelta a los orígenes del personaje.

Oomza Uni se describe aquí como un pueblo lleno de rencor y que no recibe con agrado a su hija Binti, todo ello relacionado con los hechos acontecidos en la primera parte de la trilogía.

La escritora vuelve a desplegar una prosa hermosa, sobria y precisa que nos lleva de una sorpresa a otra, acompañadas por un importante elenco de personajes secundarios que enriquecen la trama principal y que, al igual que su principal, dejan poso en el lector.

En esta segunda parte de Binti observamos una mayor evolución de su protagonista, donde conoceremos muchos más detalles sobre sus orígenes y cultura…Y, al igual que en la entrega anterior, nos haremos preguntas sobre nuestra propia sociedad que se puede ver reflejada en esta obra de ciencia ficción.

La buena noticia es que no será la única historia deNnedi Okorafor que publicará próximamente la editorial. Han confirmado también que traducirán Who Fears Death, otra de sus obras más laureadas. Una obra que será adaptada para la televisión por HBO, así que el éxito está más que asegurado.

Con ganas de saber el desenlace de esta trilogía porque el final de este segundo libro es muy abierto y deja en el aire muchas incógnitas que espero lleguen a buen puerto en su resolución final.

Etiquetas

You may also like...