survival zombie
survival zombie

Reseña Batman Cacofonía

Reseña por Francisco José Arcos Serrano

El cineasta responsable de largometrajes como Clerks, Persiguiendo a Amy o Mallrats colabora con su amigo Walter Flanagan en una serie limitada que enfrenta al Caballero Oscuro con el Joker… y con un nuevo enemigo: Cacofonía.

Cómics de Batman hay a porrones inundando las estanterías de cualquier librería que se precie, pero pocos guionizados por el laureado autor Kevin Smith; Pues bien, ‘Cacofonía’ es la primera toma de contacto del amigo Kevin con Batman, uno de sus personajes preferidos de toda la vida.

cacofonia10qa

El guionista parte de la relación tan enfermiza que todos conocemos de El Joker con el Hombre Murciélago, dando lugar a una historia que se lee prácticamente de un tirón gracias sobre todo a unos buenos diálogos (al cual más delirante, por otra parte…) que hacen que la acción avance sin trompicones innecesarios.

Por otra parte, se nota la inexperiencia por parte de ambos autores (lo de su dibujante, Walter Flanagan –que por cierto, se nota que es muy amigo de Smith- es de hacérselo mirar, ya que adolece de todo lo que un buen dibujante precisa: calidad, narrativa y presencia, sólo por citar varias de las cualidades que me vienen ahora mismo a la cabeza), lo que la sensación final tras su lectura es de promesa no aprovechada.

Sin lugar a dudas, y si por algo este cómic se torna algo más interesante que otros títulos de Bats, son sus páginas finales en las que asistimos a un curioso encuentro entre Batman y el Joker donde se dicen grandes verdades a la cara.

Aún con sus pros y sus contras, ‘Cacofonía’ es lo suficientemente interesante como para pensar en esta obra como lo que es: un caldo de cultivo muy primerizo pero que aporta alguna que otra idea fresca y una correcta presentación de nuevos personajes como el enemigo que da nombre al tomo.

Lo mejor de todo es la edición en cartoné de ECC que incluye unos interesantes extras que saciarán la curiosidad del lector.

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Reseña Batman Cacofonía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *