survival zombie
survival zombie

Reportaje: FSO (Film Symphony Orchestra)

Por Francisco J. Tejeda White. @Furanu

El pasado día 17 de octubre fuimos espectadores de uno de esos conciertos exclusivos y especiales que merece la pena compartir con todo el mundo. En el Auditorio Nacional de Música de Madrid, durante dos horas aproximadamente, sonaron algunas de las bandas sonoras más famosas del cine tocadas por la FSO (Film Symphony Orchestra).  Con el objetivo de acercar la música sinfónica al público más popular, este grupo de músicos ha decidido regalarnos una serie de conciertos con la música del cine. Ya cosecharon un gran éxito el año pasado con la gira: John Williams Tour 2012 consiguiendo reunir hasta 35.000 personas en total.

Nada más empezar el concierto puedes notar cómo se te ponen los pelos de punta, ya que arranca con potencia al son del tema principal de Star Wars. El programa está completado por otras melodías de J.Williams como son la de Harry Potter, Parque Jurásico, Hook, La lista de Schindler, Tiburón, Indiana Jones o E.T. Pero el concierto no es todo Williams por supuesto. Degustamos también los acordes creados por Hans Zimmer para Gladiator o Piratas del Caribe, la música que Monty Norman compuso para James Bond, John Barry y su Memorias de África… Y si tenéis la misma suerte que nosotros os tocarán hasta tres canciones de más, en nuestro caso nos interpretaron una mezcla de toda la banda sonora de El Señor de los Anillos de Howard Shore, una canción de La Terminal y el tema principal de Superman.

foto mia guada.jpg

La FSO está capitaneada por Constantino Martínez-Orts, director titular y fundador de la Orquesta Sinfónica de la Academia Europea, está galardonado con varios premios y se dedica también a componer bandas sonoras. Esta orquesta compuesta por una base de 100 músicos profesionales hará una pequeña gira por España. Los días 17 y 18 de Octubre tocaron en Madrid, si sois de Valencia los tuvisteis allí el día 19 en el Palau de la música. Su siguiente concierto fué el 27 de Octubre en el L’Auditori de Barcelona. A los residentes de Sevilla les tocará el turno los últimos, el 23 de Noviembre en el Nuevo Auditorio FIBES. Si os quedáis sin entrada no os preocupéis que el año que viene planean repetir.

Para darle un toque aún más ameno al evento, nada más entrar al auditorio nos recibió el avispado Jack Sparrow escoltado por dos Stormtroopers y un Jedi. Además el pirata durante el concierto apareció para birlarle al director su brújula.

Solo nos quedan por hacer dos sugerencias desde Fusion-Freak. Sería una muy buena publicidad dar un concierto al aire libre para atraer aún más gente a este tipo de música. La segunda y puede que rompiendo un poco más los cánones de la música clásica, proponemos sustituir la batuta del director por estos pequeños sables láser. Por desgracia no se podían hacer fotos ni vídeos a si es que os dejamos algunas realizadas cuando no tocaba la banda y algún vídeo de su página oficial.

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Reportaje: FSO (Film Symphony Orchestra)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *