OSCAR 2016: LAS GANADORAS

Recién terminada una de las galas de Los Oscar más aburridas que se recuerden, con un Chris Rock redundante como maestro de ceremonias, abusando de los chistes raciales, tras la polémica/boicot de los actores de color, tal vez solo las sorpresas en algunas categorías, sean lo único verdaderamente reseñable de las algo más de 4 horas de ceremonia, ausente de números musicales, más allá de las canciones nominadas, que tampoco han incluido ningún tipo de animación o coreografía animada.

Dos son los premios que han dejado con la boca abierta al respetable, el primero, el de mejores efectos visuales, que ha recaído en la británica Ex-Machina, muy bien realizada, pero con un trabajo inferior a Mad Max o Star Wars en dicho terreno, el segundo, quizá menos sorprendente, pues premia realmente al mejor actor de reparto, Mark Rylance en El Puente de los Espías, por encima de un Sylvester Stallone que apuntaba como favorito por Creed, un hecho que seguro, ha dejado muy tristes a toda una legión de seguidores.

El resto, ha resultado bastante más previsible de lo esperado, al menos para un servidor, que ya apostó en su quiniela previa por casi todas las que finalmente se han alzado con la estatuilla, dejando a Mad Max con 6 premios, todos técnicos, a El Renacido con 3, que por fin da el Oscar a Di Caprio, y convierte a Iñárritu en el tercer director de la historia en obtener el codiciado galardón, de forma consecutiva, tras dos mitos como John Ford y Joseph L. Makiewicz, hecho sucedido hace más de 60 años, allá por los años 40/50 del siglo pasado.

Finalmente, la ganadora, con solo dos premios, ha sido Spotlight, la apuesta más seria de entre las nominadas, avalada desde su estreno por publicaciones tan prestigiosas como The New Yorker, uno de los factores que han acabado por declinar la balanza a su favor en el Oscar más importante, pese a la escasez de candidaturas en las que partía como favorita, y que como se ha demostrado, no ha necesitado para coronarse como la mejor cinta del año para los Académicos.

A continuación, os dejamos la lista completa de premios, resaltando en mayúsculas todas aquellas por las que habíamos apostado previamente.
PALMARÉS

 

– MEJOR PELÍCULA

‘SPOTLIGHT’

 

– MEJOR DIRECTOR

ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU por ‘El renacido’

 

-MEJOR ACTOR

LEONARDO Di CAPRIO por ‘El renacido’

 

– MEJOR ACTRIZ

BRIE LARSON por ‘La habitación’

 

– MEJOR ACTOR DE REPARTO

Mark Rylance por ‘El puente de los espías’

 

– MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

ALICIA VIKANDER por ‘La chica danesa’

 

– MEJOR GUIÓN ORIGINAL

‘SPOTLIGHT’

 

– MEJOR GUIÓN ADAPTADO

‘LA GRAN APUESTA’

 

– MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

‘EL HIJO DE SAÚL’ (Hungría)

 

– MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

‘DEL REVÉS”

 

– MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

‘AMY’

 

– MEJOR FOTOGRAFÍA

‘EL RENACIDO’

 

– MEJOR MONTAJE

‘MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA’

 

– MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE

‘MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA’
– MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

‘Mad Max: Furia en la carretera’
– MEJOR MAQUILLAJE

‘MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA’
– MEJOR BANDA SONORA

ENNIO MORRICONE por ‘Los odiosos ocho’
– MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

Spectre: ‘Writing’s on the Wall’
– MEJOR SONIDO

‘Mad Max: Furia en la carretera’
– MEJOR MONTAJE DE SONIDO

‘MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA’
– MEJORES EFECTOS VISUALES

‘Ex Machina’
* Las siguientes tres categorías son a modo informativo, no se añadieron a la quiniela original.
– CORTO ANIMADO

‘Bear Story’
– CORTO DOCUMENTAL

‘A Girl In a River’
– CORTO DE ACCIÓN

‘Stutterer’

 

image  image image

Etiquetas

You may also like...