Nueva novela de David Jasso

Lo que ves cuando cierras los ojos es una de las novelas más esperadas de los últimos años y ya se está convirtiendo en un nuevo un fenómeno literario. Hay quien califica la novela como de terror, pero, en realidad, su pertenencia a este género no está tan clara, a pesar de los estremecimientos que produce.

El autor, David Jasso, una de las voces más reconocidas del terror hispano, en esta ocasión ha ido más allá y ha forzado los límites de la literatura tradicional para ofrecer nuevas fórmulas narrativas consiguiendo la máxima inmersión por parte del lector.

Es una historia sórdida e intensa, con punzantes chispazos de humor negrísimo, en la que se explora la locura, el dolor, la soledad y las miserias de la sociedad actual. La trama es compleja y configura un relato duro y subyugante. Al final todas las piezas encajan con precisión para dejar al lector desbordado de sensaciones, como mareado y desubicado.

port_loquevescuandocierras

Pocas veces una novela ha producido tan mal rollo, su lograda experimentación formal logra la implicación activa del lector. Se trata de un nuevo tipo de terror. No hay monstruos, vampiros o fantasmas: Solo el propio lector enfrentándose a personajes reales con sus propios miedos y preocupaciones.

Lo que la crítica destaca es la intensidad de las sensaciones que produce. “Lo que ves cuando cierras los ojos” fuerza los límites de la cordura y busca la implicación activa de quien la lee. La novela está estudiada y diseñada al milímetro para afectar anímicamente al lector de la forma más intensa posible.

A partir de ahora el género de terror será diferente. El miedo no ya no se cobija entre las páginas del libro, sino en la mente del lector.

david-jasso

Hemos tenido la oportunidad de charlar con el autor.

¿Qué te motivó a escribir “Lo que ves cuando cierras los ojos”?

Ir más allá, contar una historia de terror, que fuera radicalmente diferente. Había escrito unas cuantas novelas de terror psicológico, pero quería romper moldes, experimentar, renovar el género, así que escribí durante más de cinco años esta historia. Yo la califico de “Irrealismo sucio”.

¿Estás satisfecho con el resultado?

Es una novela difícil que gusta especialmente a los lectores más atrevidos. Los que buscan narrativa pulp y monstruos trasnochados pueden quedar defraudados, sin embargo los lectores que se implican en la historia y que entran en el juego disfrutan enormemente. Yo creo que es mi mejor novela. La que más aporta al género. Además está magníficamente editada por Apache editorial, el resultado es excelente.

¿Hay algo de ti en los personajes de la novela?

En todos hay algo de mí, desde los más humildes hasta los más desquiciados y despreciables. Pero cada uno tiene vida propia. Todos son completamente reales, hasta el punto de que la locura que les acecha suena plausible y cercana.

¿Estás trabajando en nuevos proyectos?

Los escritores siempre estamos rodeados de proyectos, acabo de incluir un relato en la antología “Sucesos extraños” y estoy terminando un nuevo thriller, espero que pronto pueda ver la luz.

Lo que ves cuando cierras los ojos está publicado por Apache Libros

Más información aquí

Etiquetas

You may also like...