Nuestro último verano en escocia

Por Luis Maestre Rodiguez

Título original:  What We Did on Our Holiday

Estreno en España: 29 de mayo de 2015

Duración: 95min

País: Reino Unido

Director: Andy Hamilton, Guy Jenkin

Guión:  Andy Hamilton, Guy Jenkin

Música: Alex Heffes

Fotografía: Martin Hawkins

Reparto principal: Rosamund Pike, David Tennant, Billy Connolly, Celia Imrie, Emilia Jones, Ben Miller, Amelia Bullmore, Bobby Smalldridge, Alexia Barlier, Imogen Toner, Kirstin Murray

Producción:  BBC Films / Lipsync Productions / Origin Pictures

Distribución: A Contracorriente Films

Género: Comedia

Web oficial: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/427/nuestro-ultimo-verano-en-escocia/

 

Sinopsis

Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se convierte en un campo de minas no exento de situaciones hilarantes en el que rencores familiares, malentendidos y egos maltrechos conforman el orden del día. Cuando los niños precipitan un giro inesperado en los acontecimientos, la familia se ve obligada a aparcar sus diferencias y a colaborar, pues de lo contrario corren el riesgo de perder aquello que más aprecian.

 Crítica

Pese al tono algo triste en momentos de la película, intenta ser un canto a la vida, a las relaciones entre las personas. La primera parte nos va mostrando las miserias de los protagonistas al mismo tiempo que no podemos dejar de reír con las ocurrencias de los niños en el film. Son estos niños los que realmente levantan la película y nos dan lecciones éticas y vitales que raramente solemos pararnos a pensar y damos por hechas en estos tiempos. La segunda parte aunque con un contexto algo menos alegre y más dramática no deja de tener sus momentos de inspiración por partes de los niños, acabando todo al más puro estilo ingles, aceptando lo bueno y lo malo de la vida. 

Puntuación: 8/10

Nivel de frikismo: 0/10

Etiquetas

You may also like...