survival zombie

survival zombie

survival zombie

Nocturna 2015 día 6

Por Vicky Carras (@Vicky_Carras) y Francisco J. Tejeda White (@Furanu)

Últimos días del festival Nocturna Madrid Internaciolan Fantastic Film Festival. Peliculas de calidad y cortos muy talentosos para cerrar este festival que tan buen sabor de boca nos ha dejado. Esta es la parrilla y el paso a paso del final del camino de esta edición.

Hybris (cortometraje)

Un corto que a los fans de Pokemon o Avatar (The last airbender o La leyenda de Korra) les gustaría mucho. Un parque lleno de mezcolanzas de animales de todo tipo. Muy bueno el CGI pero se acaba la historia cuando podría empezar lo bueno.

 

Monsters dark cont.

Otra película que nos muestra la lucha de Estados Unidos contra Oriente medio. La diferencia con otras es que están los monstruos por el desierto, pero como si hubiesen puesto vacas, no influyen absolutamente para nada en la historia.

 

Premio Maestro del terror: Álex de la Iglesia

El segundo premio entregado en el festival como Maestro del terror ha recaído en Álex de la Iglesia. Acudió, como no, a recoger la estatua del Cthulhu realizada por Moldes y Reproducciones Koris. En su discurso a demás de agradecer el premio como suele ser lo habitual nos hizo un resumen de su actividad reciente y futura. Entre otras cosas nos anunció el estreno de Mi gran noche para octubre, nos adelantó que está trabajando en un próxima película de terror y en la primera película que dirigirá Eduardo Casanova.

Tras la entrega del premio se proyectó un vídeo homenajeando al fallecido Álex Angulo.

 

El día de la bestia

Todo homenajeado en el festival ha tenido una película suya en pantalla. El día de la bestia es una película que marcó a una generación, no solo de cineastas si no también de espectadores. Rompiendo los moldes de lo establecido hasta el momento en España, De la Iglesia realizó una comedia macabra en sintonía con la locura de la que están impregnadas casi todos sus films.

 

Gala de clausura

Tras el photocall por el cual desfilaron los jurados, invitados y participantes del festival, se dio paso a la gala de entrega de premios y clausura. Tanto el director Luis Rosales, como el productor del evento José Luis Alemán dedicaron palabras a los asistentes dándoles las gracias. También hubo agradecimientos para la prensa, a lo cual debemos responder con un enorme gracias. Por darnos acceso y dejarnos colaborar en este gran festival. Además Alemán ya anunció que el año que viene se está preparando un Nocturna 2016 dedicado a los espectadores y que si lo consiguen va a tener un gran bombazo.

Se entregó el tercer y último premio Maestro del terror al enigmático Pérez Giner, que por razones de salud estuvo presente pero no pudo pronunciar el discurso que muy amablemente le leyó Luis Rosales, director del festival.

Antes de dar entrega de los premios del jurado y espectadores, nos pasaron un fragmento de muestra del spin-off de The Walking Dead, cuyo título es Fear The Walking Dead. Esta nueva serie se estrenará a finales de este mismo verano.

Tras toda esta ceremonia preparatoria conocimos los ganadores del festival. Sin duda la gran ganadora fue Liza de Fox-Fairy. No había nadie del equipo para recoger los numerosos premios pero el director nos envió un graciosísimo video que esperamos poder ofreceros dentro de poco. Esta es la lista de ganadores.

 

SECCIÓN OFICIAL

– Premio NOCTURNA PAUL NASCHY a la Mejor Película: LIZA, THE FOX FAIRY.
– Premio NOCTURNA al Mejor Director: KÁROLY UJJ MÉSZÁROS por LIZA, THE FOX FAIRY.
– Premio NOCTURNA al Mejor Guion: BÁLINT HEGEDÛS y KÁROLY UJJ MÉSZÁROS por LIZA, THE FOX FAIRY. Y ex aequo para KIRSTEN ELMS y MARCUS NISPEL por EXETER.
– Premios NOCTURNA a la Mejor Interpretación: MONICA BALSAI Y SZABOLCS BEDE FAZEKAS por LIZA, THE FOX FAIRY
-Premio NOCTURNA a los Mejores FX: LIZA THE FOX FAIRY, dirigida por los KÁROLY UJJ MÉSZAROS. Y ex aequo para EXETER, dirigida por MARCUS NISPEL.

 

SECCIÓN DARK VISIONS
-Premio NOCTURNA Dark Visions Mejor Película: AFTERDEATH, dirigida por Gez Medinger y Robin Schmidt.

 

SECCIÓN MADNESS
-Premio NOCTURNA Madness Mejor Película: BUNNY, THE KILLER THING, dirigida por JOONAS MAKKONEN

 

PREMIO POR VOTACIONES DEL PÚBLICO

-El público con sus votaciones tras cada película y corto. La mejor película según los espectadores fue It follows. Los mejores cortos fueron The fisherman y Derniere Formalite.

 

MENCIONES ESPECIALES
-El jurado quiso alabar la calidad de los cortometrajes que encierran visiones ambiciosas personales como LA HORA DEL BAÑO, HAPPY FACE, 2037, y THE FISHERMAN

-PREMIO FANTASTICA LATINOAMERICA Blood Window: Presagio de Matías Salinas

-MEJOR CORTOMETRAJE UNIVERSITARIO: Oscillation de Didac Gimeno

 

Big game

Comenzó como una épica y entrañable aventura entre el Presidente de los Estados Unidos y un niño finlandés en medio de un bosque. Nos estaba cautivando pero por problemas técnicos se interrumpió la proyección y fue cancelada. La organización actuó en consecuencia de una manera correcta y se devolvió el importe de la entrada a la multitud de espectadores que asistió. No es de extrañar que de más de 50 películas proyectadas en el festival se pueda dar que alguna de problemas, es cuestión de probabilidad.

 

                                                                                 Re-Animator                 

Basada en una obra de Lovecraft, esta locura de película fue la clausura de la última noche de Nocturna junto a Zombie fight club. Oportunidad para ver a un experto en cine de terror cuando era muy joven, Jeffrey Combs.

Últimas películas hoy domingo

Recordad que hoy domingo se han proyectado tres películas. A a las 10:30 Strange blood y a las 12:30 Suburban Gothic y Dentro del laberinto. Además la organización ofrecerá está un pase gratuito hasta completar aforo de Liza The Fox-Fairy, en el Palafox a las 22h.

Como ha sido habitual en todas las jornadas, aquí tenéis una galería del sexto día de festival.

Etiquetas

You may also like...