supervivencia zombie
comprar camisetas frikis
survival zombie
survival zombie

Nocturna 2015 día 4

Por Vicky Carras (@Vicky_Carras) y Francisco J. Tejeda White (@Furanu)

Hoy hemos tenido el placer de estar con el gran Lamberto Bava y con el equipo de la película “Don’t speak”, a si es que tendréis aun más material en nuestra próxima revista, ¡que menos! siendo medio colaborador de este Nocturna 2015.

No sería correcto decir lo fuerte que ha estado en todos los sentidos el cuarto día de festival sin mencionar la estupenda Infini, el buen trabajo realizado en Don’t speak y las risas que nos ha provocado Exeter. Un día cargado de terror, locura y ciencia ficción.

 

A través del espejo (cortometraje)

En este caso el miedo y el reto vienen del desafío de superar nuestras adversidades día a día. Muy vistoso y bastante movido.

 

Liza the Fox Fairy

Fantasía y comedia romántica en esta película húngara en la que una cuidadora de la viuda de un diplomático japonés tiene como único amigo al fantasma de Tomy Tani, un cantante japonés ¡Ahí es nada! Una extravagancia con una escenografía y fotografía muy buenas.

 

Thalion LTD (cortometraje)

Diego Arjona (nacionalmente conocido por sus trabajos en comedia), es fan declarado de la ciencia ficción. Ha realizado un modesto cortometraje con tanto con experimentados actores y una puesta en escena futurista a la par que sencilla.

 

Infini

Ciencia ficción de calidad. Una historia a la que le sobra algo de metraje en su nexo y que te deja con una gran incógnita al final. Al igual que en “Kill me three times”, podemos ver al hermano mayor de los Hemsworth interpretar un pequeño papel.

 

Verano rojo (teaser)

Carles Jofre estuvo presente para presentar el tráiler de su película rodada en Mallorca. Un slasher que parece va a ser una copia barata hasta el punto de utilizar una máscara de cerdo para el asesino al igual que en “Saw”.

 

Happy face (cortometraje)

Presentado en persona por su director, vimos esta simpática obra cuya intención es seguir la escuela creada por los Goonies. Falla en su intención al introducir un tema tan casposo como la pornografía.

 

Exeter

Lo que parecía ser una película de terror sobre una posesión ha resultado ser una burla juvenil del género con múltiples posesiones. El montaje era tan malo que en ocasiones el poseído pasaba de estar maniatado a estar libre sin razón aparente, al menos está hecha con buen sentido del humor.

 

Plasma de Romero

Un corto hecho con mucho más corazón que medios y criterio. Sarcasmo, sangre y violencia de regalo.

 

Headless

Maniquíes, muertes por doquier y gusto retorcido por las vísceras. Hay que estar realmente mal de la cabeza para que se te ocurra hacer una película así. Toda una prueba de entereza para el espectador.

 

Manías (cortometraje)

¿Quién no tiene extrañas manías? De eso trata este corto de Santiago Capuz. No está mal pero no ha sido el mejor de lo que llevamos de festival.

 

Don’t speak

Un tenso thriller basado en el peligro de lo desconocido y el valor del silencio en el cine de terror. El título es un imperativo innecesario para este film ya que te mantiene callado y a la espera de su resolución final.

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Nocturna 2015 día 4”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *