supervivencia zombie
comprar camisetas frikis
survival zombie
survival zombie

La FSO vuelve a emocionarnos con su Musica de las Galaxias.

El pasado dia 24 de Abril acudimos a la representación del nuevo espectáculo de la Film Symphony Orchestra. La orquesta centrada en las bandas sonoras que año tras año y gira tras gira, ha emocionado a los aficionados de todo el país, con llenos absolutos allá por donde van. Pero en esta ocasión la oferta era un poco diferente e incluso podríamos decir que era bastante arriesgada ya que con motivo del 40 aniversario del estreno de Star Wars, iniciaban una gira centrada en la música que John Williams ha compuesto para la saga de películas.

Estamos ante un formato para muy cafeteros y para fans, y eso se notaba en las gradas del palau de la música de Valencia, en el que a diferencia de otras ocasiones, el número de fans con camisetas de la saga eran mayoría y es que esta fiesta era para nosotros, aunque ya os digo que cualquier amante de la buena música podrá disfrutar. Como viene siendo habitual, el publico de valencia es muy forofo de la orquesta y es que no olvidemos que juegan en casa y eso se nota en el ambiente, un ambiente que se vive desde mucho antes de que se inicie el concierto ya que en las zonas exteriores del auditoria se encontraba el gigantesco R2D2 de Cificom y los chicos de Saga Skywalker que amablemente se fotografiaban con todo el que quería inmortalizar el momento.

Pero vayamos a lo que nos importa, la música de John Williams que en manos de la FSO suena de maravilla. Y es que como ya os hemos dicho en otras ocasiones, no has escuchado el opening de Star War si no lo has hecho en directo tocado por una orquesta sinfónica, os digo que la experiencia no tiene absolutamente nada que ver con escucharlo en una grabación.  Una vez mas contamos con un acompañamiento muy acertado a lo largo de las músicas que escuchamos y es que el director, Constantino Martinez Orts, entre tema y tema, nos explica no solo el origen del tema, sino todo lo que necesitamos saber para escucharlo como es debido y lo hace con un lenguaje sencillo que un profano como el que os escribe entiende perfectamente y que te hace disfrutar la canción mucho mas. Esta labor pedagógica es un acierto en los conciertos de la FSO como ya dijimos en el análisis de la anterior gira.

En cuanto a los temas elegidos, tenemos un recorrido por las siete películas de las saga principal estrenadas hasta ahora, con temas muy populares pero también con pequeñas joyas que pasan casi desapercibidas en las películas pero que escuchadas a parte renacen en todo su explendor. Un concierto lleno de momentazos como El desfile de los Ewooks y sobre todo con la maravillosa version para orquesta de La banda de la Cantina. Mometazo que acabó con el publico en pie pidiendo mas.

Pero si algo me gusto, fue el trato a la última composición de Williams para el despertar de la fuerza y es que tanto el tema de Rey como la suite que interpretaron calla las bocas de todos esos que afirmaron que la banda sonora de la hasta el momento última película de la saga fue compuesta con el piloto automático.

Un magnifico concierto que concluyó con unos grandes bises y un momento muy oscuro para terminar mas de dos horas de un emocionante concierto. Un concierto que os recomendamos acudir si tenéis la posibilidad de que alguna de las próximas 10 paradas de la gira os pille cerca.

 

You may also like...

0 thoughts on “La FSO vuelve a emocionarnos con su Musica de las Galaxias.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *