survival zombie

survival zombie

survival zombie

La creación de Gabriel Davenport, de Beverly Lee (Biblioteca de Carfax, 2017)

Una reseña de FJ Arcos Serrano

Beth y Stu Davenport se mudan a un tranquilo pueblo en la campiña inglesa para darle a su hijo Gabriel una idílica infancia alejada de la gran ciudad. Pero, en una sola noche, una antigua maldad oculta hace añicos ese sueño y cambia sus vidas para siempre. Años más tarde, Gabriel es un adolescente que vive en la peculiar Mansión, un hogar que acoge a personas dotadas para lo sobrenatural, y en la que comienza su particular búsqueda de respuestas sobre lo sucedido en su infancia. Esta búsqueda le llevará por un camino repleto de sombras hasta enfrentarle con el demonio que destruyó a su familia hace tantos años.

La creación de Gabriel Davenport es de esa clase de libros que es mejor no saber demasiado de su trama para así asegurar una experiencia plena de lectura.

Beverly Lee vertebra la acción en dos partes muy bien diferenciadas, compartiendo ambas una opresiva y oscura atmósfera que se centra sobre todo en la historia de la Mansión, eje central de los atroces acontecimientos de los que seremos testigos de excepción.

Es a partir de su segunda parte cuando la escritora introduce un excelente y complejo elenco de personajes secundarios que van posicionándose conforme avanzamos en la lectura del libro, hasta alcanzar un clímax final muy potente y que, por supuesto, deja con ganas de mucho más (parece ser que estamos ante una primera parte, pero para los más curiosos, decir que funciona perfectamente como libro auto conclusivo).

Como aficionado al género de terror desde hace muchísimos años, me encanta encontrarme con esta clase de historias que, a pesar de no contar algo extremadamente original, se lleva a buen puerto debido a un buen desarrollo y a la manera de encajar todos los elementos de manera muy satisfactoria.

No quisiera terminar esta reseña sin destacar la labor de la novísima editorial La Biblioteca de Carfax, con un creciente catálogo de títulos de género con exquisitas ediciones, y que desde aquí recomiendo echarle un buen ojo para poder descubrir un buen montón de joyitas ocultas.

En definitiva: La creación de Gabriel Davenport es una inquietante novela donde caben prácticamente casi todos los elementos de terror que todos conocemos, pero desde un prisma muy fresco y con un ritmo endiablado que te mantendrá enganchado hasta sus páginas finales.

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “La creación de Gabriel Davenport, de Beverly Lee (Biblioteca de Carfax, 2017)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *