supervivencia zombie
comprar camisetas frikis
survival zombie
survival zombie

IRON FIST una historia de kung fu sobrenatural

Y está aquí la nueva serie de Netflix basada en un personaje de comic Marvel y que supone la presentación de el último Defensor, serie que se ha empezado a grabar recientemente y que unirá al propio Iron Fist, con Jessica Jones, Luke Cage y Daredevil. Las cosas como son, las críticas que la vieron antes de su lanzamiento en la plataforma de contenidos la habían puesto a parir, algo que llevó al actor protagonista a defender el producto públicamente. Por esta razón nos sentábamos ante la televisión dispuestos a darnos un atracon pero con un poquito de miedo, por las críticas y porque Luke Cage, sin ser una mala serie, nos dejó un poco decepcionados, asi que no sabíamos que nos íbamos a encontrar en esta Iron Fist

Y que nos trae Iron Fist, pues la historia de un chico llamado Danny Rand un chico dado por muerto en su infancia y que vuelve a Nueva York para recuperar su nombre y su empresa, pero no lo hace solo, sino que lo hace envuelto en el misterio de su supervivencia y en el hecho de que durante esos 15 años se haya convertido en un guerrero sobrenatural experto en artes marciales llamado Iron Fist. Está claro que es una historia que hemos visto mil veces, pero es que seamos serios los orígenes de los superheroes son básicamente un conjunto de clichés intercambiables, que en esencia nos dan un poco igual porque lo que queremos ver es kung fu y Iron Fist nos da algunas de las mejores coreografías del universo Marvel/Netflix.

Estaba claro que Iron ya partía con una desventaja, no tiene la oscuridad de Daredevil, ni el feminismo de Jessica Jones ni nos sumerge en la cultura afroamericana de New York como lo hacía Luke Cage, asi que si buscas grandes reivindicaciones en este “superheroe” no es tu producto, el es un chico blanco rico que sabe kung fu. Así que tiene la pasta y está bien preparado en artes marciales y lucha cuerpo a cuerpo y bueno a los críticos les digo ¿Por que tenéis un problema con esto y no con el Batman de Nolan que es en esencia lo mismo?

Pues eso, Iron Fist se centra en la aventura del protagonista contra la entidad malvada de turno (no vamos a hacer spoilers) y lo hace con todo lo bueno y todo lo malo de las producciones Netflix/Marvel. Lo bueno, la pasta invertida, el toque cinematográfico, la forma de contar el universo Marvel mas anclada en la realidad, todo esto lo vemos en Iron Fist. Pero también lo malo y es que las tramas están alargadas y se toman su tiempo en avanzar, una vez mas pensamos que este tipo de eventos serie deberían de quedarse en seis o siete episodios y que los 13 a los que nos tiene acostumbrados se pueden hacer un poco largos dado lo que tarda en arrancar la historia principal Por ejemplo los tres primeros episodios giran alrededor de lo mismo (la identidad de Danny) sin que la trama principal acabe de arrancar, vemos pequeños indicios de lo que está por venir, pero no lo importante. Por eso si necesitas de fiesta desde el minuto uno, Iron Fist quizás no sea tu producto, pero tampoco lo es Luke Cage ni Jessica Jones ni incluso Daredevil.

En general estamos ante una serie de aventuras, la menos pretenciosas de las cuatro hasta ahora y que nos prepara para el fin de fiesta que serán los Defensores.

You may also like...

2 thoughts on “IRON FIST una historia de kung fu sobrenatural”

  1. Juan tocci dice:

    Lo malo es que mezclan cultura japonesa con la china y nisiquiera hace kung fu aletas toque de tai Chi o bah gyan zha

  2. Jonathan dice:

    Muy mala la verdad, una mezcla fallida entre la cultura japonesa y China lamentablemente si no arreglan estas cosas en la primera temporada se convierte en una muy mala inversión y desilución…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *