INFINITY WAR cine épico de superheroes con mayusculas de las gordas

En primer lugar apoyamos el THANOS RECLAMA TU SILENCIO asi que en esta crítica habrá cero spoilers sobre la trama de película, en esencia porque hasta hacer una sipnosis aproximada se podría considerar un spoiler, es mas pensar mucho en esta película podría ser ya un spoiler porque la gente podría notar en tu cara lo que estas pensando, asi que tratare de poner mi cara de poquer para hablaros de esta Infinity War.

Comenzar con lo típico, que es el punto final a un climax que lleva siendo preparado durante 10 años y los últimos 6 de forma mas evidente tras la aparición del primer Thanos en la escena postcréditos de Los Vengadores. Por lo tanto el público esperaba algo espectacular y los productores lo sabían así que la cosa tenía que ser muy impactante y esa carga se la puso Kevin Feige a los hermanos Russo, que ya habían tenido un primer entrenamiento con Civil War, tras la mas que notable Soldado de Invierno. Pero ademas había otro desafío, hacer una película coral en el que mas de 20 personajes protagonicos en sus propias cintas individuales compartieran pantalla, tiempo y aventuras sin que ninguno destacara sobre otro y los Russo tomaron la decisión correcta, LE DIERON EL PAPEL PROTAGONISTA A THANOS. Porque Infinity war podemos verla como la tercera película de Los Vengadores o como la primera de Thanos, el mejor villano de Marvel que hemos visto hasta ahora.

Y es que los Russo han creado un personaje casi perfecto, despiadado y al mismo tiempo con una misión altruista que incluso podemos llegar a comprender y en ocasiones a compartir. Imponente en su presencia física y sin embargo con un movimiento pausado que aterroriza, a lo que le añadimos expresividad en el rostro y un grupo de secuaces muy dignos y a la altura de los héroes a los que se van a enfrentar, poniendo punto y final a esos villanos bluff a los que Marvel nos tiene acostumbrados con raras excepciones.

En cuanto al ritmo de la misma, es una soberana locura, no nos da tiempo a empezar tranquilos ya que desde el minuto uno comienzan a ocurrir cosas importantes que impactarán todo el film y todo lo que hemos visto y la cosa no para hasta el último fotograma de la escena postcreditos. Lo que provoca que las dos horas y media de película se pasen en un suspiro y con la sensación de ir montado en una montaña rusa cuyos giros y loops no paran de sucederse. Pero los directores han optado por dividir a los protagonistas en aventuras, todas con un objetivo común, derrotar a Thanos pero cada una con un nudo y con un desenlace que convergen en el final… y que final, probablemente el mejor final que veras en mucho tiempo, al menos hasta la llegada de la próxima vengadores. Un final que te dejará marcado, que te hará pensar y sobre todo que te hará sentir amor a estas historias y a estos personajes que nos está ofreciendo Marvel.

En conclusión, cine de entretenimiento del bueno, con buena factura técnica y con una historia a la altura de los diez años de aventuras que nos ha traído Marvel, probablemente la mejor película de superheroes que se ha rodado nunca y sin ninguna duda la mejor del UCM, cómic en pantalla, dosis justa de humor (esto es marvel) y dosis altas de epicidad y sobre todo THANOS… desde este momento este crítico que os habla es fan incondicional de THANOS y casi de su causa.

 

You may also like...