survival zombie
room escape

Humor gráfico de Donald Trump en el 35 Salón del Cómic de Barcelona

Varios humoristas gráficos del mundo del cómic retratarán a Donal Trump en la exposición Retratando a Donald Trump, que se podrá encontrar en el próximo Salón del Cómic de Barcelona.

Como bien sabemos, el nuevo presidente de Estados Unidos es un político un tanto peculiar, un personaje que no ha dejado indiferente a nadie. Con su pose arrogante y su actitud ha acaparado viñetas y tiras cómicas de varios dibujantes reconocidos.

Esta exposición estará comisariada por el humorista gráfico Jaume Capdevila ‘Kap’ y contará con las creaciones de dibujantes de todo el mundo. Humoristas e ilustradores satirizarán a Trump “para despertar conciencias y revelar las consecuencias de sus acciones irreflexivas y sus políticas de confrontación”, según explica Jaume Capdevila.

Entre los principales dibujantes de la prensa española podremos encontrar dibujantes como Forges (El País), Ferreres (El Periódico), Manel Fontdevila (ElDiario.es) o Gallego y Rey (El Mundo). Tampoco podían faltar algunos viñetistas de El Jueves, Mongolia y, Orgullo y Satisfacción.

Mientras que en el mundo internacional podremos apreciar las sátiras de periódicos más que conocidos como Patrick Chappatte (The New York Times) o Ann Telnaes (The Washington Post) entre otros.

Judith Hidalgo

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Humor gráfico de Donald Trump en el 35 Salón del Cómic de Barcelona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *