HARROW COUNTY 1 y 2: INNUMERABLES SERES + DOBLE NARRACIÓN (Norma, 2016)

Una reseña de FJ Arcos Serrano

Emmy siempre ha sospechado que el bosque que rodea su casa está habitado por fantasmas y monstruos, los innumerables seres de Harrow County. Pero al cumplir sus dieciocho años de vida descubrirá que esos seres son muy reales y que tienen una conexión especial con ella y su pasado….

El Sur de los Estados Unidos siempre ha estado íntimamente ligado a historias terroríficas donde los espíritus, las brujas y los asesinos en serie han cobrado protagonismo en diversos acontecimientos que han encandilado al aficionado de este tipo de género.

El género de terror es uno de mis favoritos, en cualquiera de sus diferentes formatos, así que no podía pasar la oportunidad de agenciarme este Harrow County, y más si contamos con esa espeluznante portada de su primer tomo recopilatorio que invita a sumergirte en su historia.

Hay que destacar la evocadora voz narrativa de Cullen Bunn, el cual nos va introduciendo poco a poco en esta onírica trama mediante una narración que bebe de los clásicos pero en la que impera un aura pegajosa de misterio que se queda impregnada en el lector mientras avanza en la lectura.

En el apartado artístico tenemos a Tyler Crook, el cual se amolda de manera perfecta al guión de su compañero, y lo hace a través de un dibujo repleto de matices donde cobra un importante protagonismo su juego de colores basado en acuarelas que particularmente me ha encantado. Con respecto a este tema, en el primer tomo hay a modo de extra un apartado donde el propio artista nos desvela algunos de los trucos (y dificultades, of course) de utilizar este tipo de recurso colorista en la página.

En su segundo tomo el equipo creativo continúa desvelando detalles de esos mitos que rodean esta extraña población sureña de Estados Unidos, a lo que hay que sumarle tanto el subtítulo como la portada, los cuales nos dan pistas de por dónde va a continuar la historia con la aparición de un personaje que dará mucho de qué hablar.

Durante las páginas de este segundo tomo veremos desfilar a un elenco monstruoso de nuevos seres que viven escondidos pero que nuestras protagonistas pueden ver en cualquiera de sus presentaciones.

En este aspecto volveremos a disfrutar del arte de Tyler Crook con un excelente despliegue de inquietantes moradores del bosque cuyos diseños van a sorprender a más de un lector, os lo puedo asegurar.

Una vez finalizado este Doble narración nos queda la sensación de historia cerrada, de ahí que haga una reseña conjunta de estos dos primeros tomos y así animar a que cualquier aficionado se haga con ellos y que disfrute como Dios manda de una de las mejores historias de terror de los últimos años.

No sé por dónde continuarán la historia, pero lo que os puedo asegurar es que estaré al tanto de todo lo que haga este equipo creativo con respecto a esta serie.

En definitiva: el equipo formado por Cullen Bunn (Lobezno, Magneto) y Tyler Crook (AIDP, Petrogrado) nos presentan una inquietante historia de terror situada en la América rural sureña que te agarrara y no te suelta hasta su última página.

Un must en toda regla.

Etiquetas

You may also like...