FLIPADLO… El acuerdo de Fox y Disney no incluiría Los 4 Fantásticos.

Pues si, el acuerdo entre Disney y Fox que probablemente se anuncie antes del final de la semana, ya que el otro comprador se ha retirado de la puja, no incluiría los derechos de Los 4 Fantásticos ya que estos no son al 100% de Fox.

Todo viene de aquella nefasta década para marvel, los ochenta en la que se vieron obligados a vender los derechos cinematográficos de sus héroes mas populares para poder seguir subsistiendo. Sony se hizo con Spiderman, Universal con Hulk y Fox con los X-men, pero Stan Lee hizo un trato especial por sus queridos 4 Fantásticos.

Esta venta significaba que la productora alemana Constantin Films mantendría, que no compraría, los derechos de los héroes si hacía una película de los personajes o de silver surfer antes del 92 y una vez hecha el acuerdo sería perpetuo si al menos hubiera una película cada 7 años. Y como no consiguió financiación adecuada, grabo con Roger Corman una producción de serie B para así no perder los derechos, película que no llegó a estrenarse en cines.

Poco mas tarde llegaba a un acuerdo con Fox para la realización de los films de Los 4 Fantásticos, este acuerdo no ha sido revelado pero al no tener en propiedad dichos derechos sino el derecho de explotación, Constantin no pudo vender a Fox los derechos, por lo que el destino del grupo de héroes está en entredicho tras la futura venta de Fox al gigante del entretenimiento.

Muy pronto nos enteraremos que ocurrirá con Los 4 Fantásticos, si Disney renegociará con Constantin Films o directamente conservará el actual trato entre esta y Fox.

Etiquetas

You may also like...