VII Festival Internacional de Cine Fantástico de Torremolinos, quinta jornada de Compulsión.

Día 5

28/03/19

Como se suele decir, no hay quinto malo, encaminados ya hacia la recta final de un evento ganador, que ha sabido hacer frente a los elementos, para posicionarse como un territorio libre y enérgico, valorado en su justa medida, por ese ejercito de realizadores y amantes del cine fantástico y de terror poco convencional.

La cinta elegida para esta quinta jornada, tras su paso por diferentes circuitos, es la española ‘Compulsión’, un film que despierta cierta esperanza de un futuro mejor para nuestro cine, de la cual os dejamos la habitual crítica en la parte final de estas líneas.

Mañana los cortometrajes, un empacho de calidad imposible de obviar, con la entrada gratuita, es un pecado perderse estas pequeñas joyas del cine, así que no dudéis en asistir al Albergue Inturjoven de la Música de Torremolinos, que desde la 17:00 estará proyectando de forma ininterrumpida tres tandas de cortos, hasta una sesión final extra de Grindhouse a las 00:00, con vistas a un fin de semana bastante más cargado de contenidos.

De todos los horarios y eventos tenéis más información en las redes sociales, con especial mención a la cuidad página de Facebook del Festival, así como en la web, de la cual os dejamos enlace:


http://www.torremolinosfantastico.com

Crítica a ‘Compulsión’

Hay que empezar a pensar, que quizá la esperanza del cine español se encuentre en una nueva generación de cineastas comprometidos, que sean capaces de borrar de una vez, esa dichosa serie de complejos que suelen afectar a nuestras películas, y que nos impiden ser una potencia a nivel internacional.

Planteada básicamente en un solo escenario, y con tres actores, la ópera prima de Ángel L. González Martínez, dista mucho de ser un relato impecable, pero se las arregla para esconder su falta de medios, con algunas notas de suspense psicológico, y amenazas propias del clásico manual del psicópata que la protagoniza.

Con apenas 70 minutos de duración, hay que reprochar la sensación de cortometraje que despierta, y que hace pensar a veces que es demasiado breve en su exposición, sobre todo cuando dedica demasiado tiempo a esa investigación sobre la infidelidad, que atormenta a una de sus dos personajes femeninos, dejando de lado la parte interesante del film.

Un triángulo muy bien interpretado por su reducido grupo de actores, el cual aporta la tensión necesaria para hacer creíble una historia algo convencional, que afortunadamente, desemboca en un desenlace de mayor impacto, y que recuerda aquello que dice, que si lo que cuenta es el final, el realizador sabe como buscar ese efecto, que en parte, haga olvidar los desajustes que acompañan a su trabajo.

Para terminar, cabe recomendar ‘Compulsión’ como un prometedor comienzo, su escasez de diálogos, puede alarmar a muchos de los que se acerquen a su carácter independiente poco vacunados, pero sus aciertos, en parte motivados por ese terror que despierta que cualquier persona de relativo éxito social, pueda esconder a un depredador criminal, unido a cierta habilidad para los tiempos, y los sonidos inquietantes, equilibran la balanza a favor de la cinta.


Etiquetas

You may also like...