Exponencial Expocómic 2015

Por Francisco J. Tejeda White. @Furanu

Nos hemos despedido de Expocómic 2015 rodeados de una legión de cosplayers siendo la temática predominante la próxima película de Star Wars. No cabe duda de que su estreno es inminente y eso también se ha notado en parte de los invitados de este año. Además, nos fuimos del salón con una grata noticia que nos comunicaban al final del evento, Expomanga 2016 se celebrará en IFEMA, un gran paso para que esta pareja de salones siga creciendo a buen ritmo.

Expocómic by Furanu (24)Muchos nombres, una cantidad abrumadora y una calidad apabullante. Entre los más destacados clásicos como Azzarelo (The Dark Knight III), Azpiri (Mot), Ferry (Superman), Sanda (Star Wars), Saviuk (Spiderman) y autores actuales como Vegas (Matrix), Meyers (Spawn), Larroca (Darth Vader), Larraz (Star Wars: Kanan), Hernández (Star Trek/Green Lantern), Olivares y García (Las meninas). Incluso gente del cine y la televisión ha tenido su espacio: Daniel Guzmán (Hijos del mal), José Padilla (Actor de doblaje), Toni Bestard y Marcos Cabotá (I am your father). Más de un centenar de invitados que han hecho las delicias de los asistentes firmando originales, cómics, realizando ilustraciones, fotografías… En la próxima NosoloFreak enero podréis leer nuestras entrevistas a varios de ellos. Antes de continuar debemos aplaudir una de las actividades realizadas, la visita guiada por las exposiciones de los autores, como la que vivimos junto a Salvador Larroca. Una experiencia así junto al mismo autor de la obra es algo que los propios fans del cómic y del mismo autor saben valorar.

Expocómic by Furanu (9)A los autores invitados podemos sumar los que se unieron al espacio de “La Isla”. Una buena idea que da espacio a autores para exponer su obra ante todos aquellos que de verdad aman el cómic o el talento de los diferentes artistas del mundo “friki”. Y es que como su nombre indica este salón está dedicado al mundo de las viñetas y en esta edición parece que han querido hacer más hincapié en los creadores, tanto en los que publican en grandes editoriales como en los que quieren despuntar. Por eso hay algunos que tanto dentro como fuera de este espacio merecen ser nombrados, como Fenrir FX, Marta Deer, Un mundo a otra escala, Nacho Arranz...

Los gamers han tenido su hueco, menos numeroso que otros años, pero todo no puede ser. La cabina “Star Wars:Battle Pod” ofrecía una experiencia inmersiva a bordo de naves del universo de George Lucas. Los fanáticos de Dark Souls han podido jugar una vez más la demo de Dark Souls III sin ningún límite de tiempo. Y para los más cercanos al mundo anime un hinchable de Naruto y videojuegos del personaje estaban disponibles en la misma zona, Naruto Shippüden: Ultimate Ninja Storm 4.

Quien ha querido ha acudido a firmas, concursos, talleres, charlas, encuentros… como el que os pasamos aquí en vídeo. Sin duda una edición muy completa y potente. Con una cifra oficial de 32.647 locos por las viñetas, un primer día completado por visitantes de colegios y coleccionistas de firmas, se ha finalizado con un domingo colmado por los fanáticos del cosplay. Creciente afluencia de público según han pasado las jornadas, sin las fastidiosas filas de otros años.

Os dejamos con nuestra extensa galería de imágenes con fotografías de @Vicky_Carras y un servidor. Si queréis más fotografías de cosplayers no dudéis en esperar el reportaje de nuestros compañeros de Cosplay Fusion Freak.

 

Etiquetas

You may also like...