survival zombie

survival zombie

Estuvimos en el salón del manga de Valencia

Un año más hemos podido disfrutar de la Japan Weekend Valencia que, como cada mes de Mayo, se ha convertido en una cita obligatoria para todos los amantes de la cultura japonesa en esta ciudad. Este pasado fin de semana, diversas actividades, concursos e incluso conciertos tuvieron lugar en Feria Valencia.

DSC_0273Cada año son más los metros que ocupa la convención repleta de stands comerciales y no comerciales. Hemos podido apreciar numerosos artistas e ilustradores con trabajos impresionantes que eligieron este marco para exponer sus trabajos y darse a conocer, además de invitados internacionales de la talla de Mamoru Yokota, diseñador de personajes, productor y director de animación en capítulos de series de anime como Death Note, Naruto Shippuden, entre otras.

El Cosplay: ¿qué podemos decir de un referente habitual en toda convención?

Invitados internacionales y nacionales que no dejan indiferentes por la calidad de su trabajo y de su simpatía. Giada Robin desde Italia (https://www.facebook.com/GiadaRobin/?fref=ts), Ilisia Cosplay and Photography (https://www.facebook.com/IllisiaCosplay/?fref=ts) y Vrael Cosplay (https://www.facebook.com/VraelCosplay/?fref=ts), ambos cosplayers españoles. Las dos primeras ofrecieron charlas muy interesantes sobre aspectos fundamentales del cosplay.

DSC_0405

En esta edición se celebró por primera vez en España The Royal Fest International. La ganadora, Ayuru (https://www.facebook.com/AyuruCosplay/?fref=ts) interpretó a Nico Nico de Love Live con una actuación muy divertida, animada y dulce. Será ella quien representará a nuestro país en la final del próximo mes de Septiembre como Monarca Española. El contrapunto épico lo dio Ireth Minllatur Cosplay (https://www.facebook.com/IrethMinlllaturCosplay/?fref=ts) con una actuación de Cecil Harvey de Final Fantasy IV quedando en segundo lugar como suplente.

Pudimos disfrutar también de los habituales concursos de Cosplay donde Star Wars nos llevó una vez más a una galaxia muy lejana; pero Disney nos enterneció con una brillante actuación de Enredados, aunque también volamos en la alfombra de Aladdin y Jasmine.

DSC_0196

Ireth Minllatur- Autora del articulo.

No pudimos perdernos el Dance y el Karaoke, como tampoco una nueva introducción en esta convención que todos llevábamos mucho tiempo esperando: la pasarela de Cosplay. Diversas categorías fueron las premiadas: una maníaca caracterización del Joker de Suicide Squad, la magia de Zelda, el terror de la Reina de corazones de Alice Madness, Hiccup de Cómo entrenar a tu Dragón, entre otros muchos cosplays magníficos que desfilaron para los asistentes.

Zombies, predators y una zona de contención bacteriológica que WRG World Real Games trajo hasta nosotros para mostrarnos qué puede pasar si ese holocausto que algunos tanto desean llegara a ocurrir… Siempre es un placer ver deambular a un zombie contenido por un agente del orden, ¿no es así?

Lo que sí podemos decir es que echamos en falta un poco de variedad en cuanto a ofertas de alimentación y bebida. Quizá porque el aforo del evento ha crecido en todos estos años, la demanda ahora es mayor en ese aspecto.  ¡Pero estamos deseando volver al próximo en Noviembre porque no podemos perdernos esta diversión garantizada!

 

Por Karla

DSC_0202 DSC_0268 DSC_0269 DSC_0326

Ayuru La ganadora de la preliminar española de The Royal Fest International.

DSC_0339 DSC_0389 DSC_0398 DSC_0429 DSC_0887

Etiquetas

You may also like...

One thought on “Estuvimos en el salón del manga de Valencia”

  1. Platanufo dice:

    Valencia allí estaré en mayo!!! I can’t wait – planes, planes, planes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *