survival zombie

 

survival zombie

room escape

Entrevista Juanfran López, director de La Leyenda de Zaphomet

Como ya adelantamos el pasado 3 de septiembre, a raíz de la presentación del Festival de Cine Fantástico de Torremolinos, que en este 2015 cubrirá su quinta edición, os traemos en exclusiva una entrevista con el responsable de la película que tendrá el honor de inaugurar el certamen.
Nuestro encuentro con Juanfran López, productor, director, protagonista, y guionista de “La Leyenda de Zaphomet”, fue breve pero muy satisfactorio, es de esas personas que contagian ilusión y entusiasmo a partes iguales, conectando automáticamente con ese espíritu que siempre hemos defendido desde nuestra firma.
 
Por último, y justo antes de comenzar con la batería de preguntas, recordaros que todo esto sucederá en la semana del 1 al 8 de noviembre, donde evidentemente, la obra de Juanfran ocupará la primera sesión del Festival. Como podéis imaginar, Fusion Freak no faltará a la cita, y os animamos a acompañarnos en tan destacado encuentro cinéfilo, que se producirá el domingo día 1 a las 18:00. ¡No os la perdáis!
FullSizeRender
 
 
Antonio AlcaideAnte todo enhorabuena, imagino que supuso toda una sorpresa que Miguel Pedraza, te diera la noticia de que tu película era la elegida para arrancar este quinto Festival de Cine Fantástico de Torremolinos.
Juanfran López: Pues sí, la verdad es que sí. Al principio no me lo podía creer y pensaba que se trataba de una broma. En ningún momento me imaginé que “La leyenda de Zaphomet” fuera la elegida para inaugurar el Festival de Cine Fantástico de Torremolinos. Estoy muy agradecido a toda la organización y en especial a Miguel que es una persona que apoya mucho el cine amateur para darnos esta oportunidad tan bonita.
 
 
A.A: Háblanos de La “Leyenda de Zaphomet”, de que trata y que debe esperar el público de ella.
J.L: “La leyenda de Zaphomet” reúne acción, aventura, comedia y misterio a la vez. Se puede decir que es una película polifacética. Me inspiré para realizarla en la mítica serie de animación japonesa “Lupin the third” de los años 70 (en España a pricipios de los 90) y su maravillosa obra “El castillo de Cagliostro” de Hayao Miyazaki (1979) . Opté por cambiar el nombre y apariencia de los personajes pero manteniendo su alma de manera que nos recuerden a ellos y no sean malas imitaciones de la animación como suele pasar por ejemplo en Street Fighter (1994). El público debe esperar a ver algo diferente y pasarlo bien, será como ver dibujos animados pero con personas reales.
 
 
 
A.A: Mencionar el presupuesto de la cinta debe ser casi como destapar una pequeña Caja de Pandora, sobre todo en tiempos de tantas penurias en lo económico, ¿como se consigue llegar a buen puerto?, sobre todo teniendo en cuenta que eres productor de la misma.
J.L: Ha sido un presupuesto muy muy bajo como todos los trabajos de Amatista Productions (no nos dedicamos profesionalmente sino por diversión) Nadie cobraba nada, solamente la humildad, el esfuerzo y la ilusión son los valores que nos han acompañado durante toda la producción. ¡Ah, se me olvidaba! ¡MUCHA PACIENCIA! (risas)
IMG_2151
 
A.A: Queremos saber alguna anécdota derivada del rodaje o la producción, imaginamos que debe haber muchas, porque intuimos que el ambiente entre el equipo ha debido ser especial y muy cómplice, lo que nos lleva también a preguntarte por los actores que te acompañan, ¿que tal se han portado?.

J.L: Los actores que la mayoría eran conocidos nuestros, estuvieron a la altura más de lo que me esperaba con mucha seriedad y compromiso. Ha habido momentos tensos durante el rodaje, pero eso es normal. También agradecer a toda la gente que ha estado detrás de la cámara y aquellos que nos daban la facilidad de poder grabar hasta en sus domicilios ¡Qué pesados fuimos!

En cuanto a anécdotas como bien dices hubo muchas, desde alguna multa de tráfico hasta olvidarnos los zapatos de la protagonista femenina justo al empezar su escena (debido a la lejanía no podíamos volver a por ellos) Decidimos no sacar planos de los pies en la escena y… ¡SOLUCIONADO! (risas)
 
 
A.A: ¿Cuales son tus mayores influencias?, cuéntanos un poco sobre ellas, en “Zaphomet” se deducen muchas, no solo cinematográficas, dicho lo cual, y antes de que respondas, yo también me declaro fanático de “Lupin III”, ¿estará Arsenio Lago a la altura?.

J.L: Agatha Christie y Alfred Hitchcock son grandes influencias para mí, pues destacan aún a día de hoy en el género cinematográfico que más me gusta como son el de suspense y misterio, aunque también sin dejar de lado las de aventuras tipo “La joya del Nilo” genial para mi gusto, pero siempre rodeadas de un halo de misterio.

Luego aparte está el que sea fanático y coleccionista de manga y anime destacando a Lupin the third como una de mis favoritas. Arsenio Lago el protagonista de esta película espero que esté a la altura precisamente por lo que he dicho antes, el alma de Lupin está en él. Al menos mi intención ha sido esa.
 
 
A.A: “La Leyenda de Zaphomet” nos toca muy de cerca a los malagueños, también a los granadinos, pues se ha rodado a caballo ente ambas provincias hermanas, ¿reconoceremos algunas de las localizaciones?, ¿recomendarías la experiencia a otros cineastas?.
J.L: En Granada se rodó el 80% del film, el otro 20% fué en Málaga y por supuesto que las localizaciones sobretodo las malagueñas serán de fácil reconocimiento a simple vista. El puerto, La Alcazaba, las montañas con forma de tetas y hasta la playa de Sacaba en el tema de cierre de la película. Rodar en Granada y Málaga es una experiencia maravillosa para cualquier cineasta con paisajes y lugares espectaculares. Lo recomiendo, claro que sí.
 
 
 
A.A: Toca hablar de Amatista Producciones, y tus proyectos a corto y largo plazo, ¿que nos puedes adelantar?.
J.L: Decir que Amatista Productions se creó en 2008 y que somos de Granada. También que nos pueden seguir en Facebook con ese mismo nombre de Amatista Productions.
Puedo adelantar que ya hemos acabado un cortometraje que presentaremos en algunos festivales llamado “El teléfono” muy al estilo Hitchcock, a corto plazo tenemos propuestas para alguno que otro más pero nos falta decidirnos por el género. A largo plazo, llevo trabajando en el siguiente largometraje en el que ahora mismo solo hay anotaciones y algo escrito, el tipo de género será el de terror psicológico pero no hay nada más.
 
 
A.A: Tu espacio personal, para que completes lo que creas necesario, o añadas algo que no te hayamos preguntado y quieres que aparezca en estas lineas. Agradecemos el tiempo que has dedicado a atendernos, deseándote desde Fusión Freak el mayor de los éxitos.
J.L: Agradecer a todos los miembros de Fusion Freak el haberme concedido esta interesante entrevista, ¡sois unos máquinas!, y como no saludar a los lectores y animarlos a ir a ver “La Leyenda de Zaphomet”, tanto para los que conozcan o no a “Lupin the Third”, seguro que les haremos pasar un buen rato.
¿Que será Zaphomet?, tendrán que descubrirlo el 1 de Noviembre a las 18:00 en la inauguración del V Festival de Cine Fantástico de Torremolinos.
Un abrazo a todos.
Entrevista Antonio Alcaide

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Entrevista Juanfran López, director de La Leyenda de Zaphomet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *