survival zombie

survival zombie

survival zombie

survival zombie

EL CREADOR DE LA SERIE ANIMADA GUMBALL Y SU DIRECTOR PARTICIPARÁN EN EL SALÓN DEL CÓMIC

El asombroso mundo de Gumball es una de las series de animación más populares del momento. A sus guiones hilarantes se añade una estética visual rompedora que combina animación en 2D y en 3D con fondos de imagen real. Su creador, Ben Bocquelet, visitará el 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona para promocionar esta serie, producida por Cartoon Network, y que en España se emite en Boing, así como el lanzamiento del cómic basado en la serie, publicado por Norma Editorial. En su visita a Barcelona le acompañará Mic Graves, director de la piopular serie de dibujos.

Los protagonistas de El asombroso mundo de Gumball son los Watterson (llamados así en honor a Bill Watterson, el creador de Calvin y Hobbes), una peculiar familia. El padre es un conejo rosa que mide 1,95 metros. La madre trabaja vendiendo arco iris. En cuanto a los niños, Gumball es un gato azul con una cabeza enorme, Anaís es una conejita de cuatro años con un cerebro superdotado y Darwin es un pez rojo que se convirtió en miembro de la familia el día en que le crecieron piernas y pulmones. La serie parte de las típicas situaciones de una comedia familiar y las pasa por su propio tamiz, fresco e impredecible, con unos personajes de lo más curiosos.

El asombroso mundo de Gumball ha dado lugar a multitud de merchandising como ropa, figuras coleccionables, material de escritorio y juguetes, así como un cómic que en nuestro país publica Norma Editorial. Es la primera serie de animación europea producida por el estudio que tiene Cartoon Network en el Reino Unido y está dirigida a niños y niñas de 6 a 11 años, pero sus situaciones, protagonistas y el enfoque de la acción hacen que trascienda esa franja de edad, y jóvenes y adultos la disfruten por igual. Ben Bocquelet se muestra convencido de que la serie puede ser disfrutada por todo el mundo: “Queríamos hacer una serie para niños que también pudieran ver los adultos. Hemos incorporado chistes con diferentes niveles de lectura porque queremos que El asombroso mundo de Gumball la pueda ver toda la familia junta, igual que hacía yo cuando veía los Looney Tunes de pequeño”, concluye. Bocquelet ha ganado diversos premios Annie y BAFTA por esta serie. Ben Bocquelet y Mic Graves asisten al 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona invitados por Turner Broadcasting en colaboración con Norma Editorial.

You may also like...

0 thoughts on “EL CREADOR DE LA SERIE ANIMADA GUMBALL Y SU DIRECTOR PARTICIPARÁN EN EL SALÓN DEL CÓMIC”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *