survival zombie
survival zombie

El bazar de los malos sueños, de Stephen King (Plaza y Janés, 2017)

Una reseña de FJ Arcos Serrano

Directo desde la mente de Stephen King, el que te roba el sueño y te asusta de verdad. El bazar de los malos sueños es una colección 20 relatos magníficos, inquietantes, absorbentes… Un preciado regalo del autor a sus lectores.

Stephen King es un escritor que no necesita de presentación alguna. No conozco a nadie que no haya leído algún libro suyo, incluso lectores no aficionados al género de terror.

Con el de Maine intento estar siempre al tanto de sus publicaciones, y en efecto no podía pasar la oportunidad de agenciarme este ‘El bazar de los malos sueños’, recopilación de relatos e historias cortas (algunos de ellos inéditos hasta la fecha). Cuenta además con una introducción en la que el propio King explica el origen de la historia que estamos a punto de leer y los motivos que le llevaron a plasmarla en el papel.

Sería muy aburrido para vosotros que servidor se pusiera a hablar de todos y cada uno de los textos aquí incluidos, así que intentaré hacer un resumen de los que más me han gustado y lo que menos, amén de los temas en líneas generales que orbitan sobre esta compilación.

Podríamos decir que dentro de su faceta más sobrenatural podríamos destacar los relatos Área 81 (con claras reminiscencias a su Christine) y Ur (relato de puertas interdimensionales que recuerda a La Torre Oscura en algunos de sus pasajes).

También podemos comprobar cómo el escritor se desenvuelve como pez en el agua con textos más íntimos y/o costumbristas. En este apartado destaco Herman Wouk todavía vive y Batman y Robin tienen un altercado, historias que provocarán en el lector importantes sensaciones de tristeza y belleza, y que sorprenderán a más de uno, os lo aseguro.

Dentro de su línea más claramente terrorífica encontramos Ese autobús es otro mundo que sorprende por un final de fiesta tan inesperado como alucinante.

Indudablemente y como en cualquier otra antología, no todo lo expuesto es de la misma calidad. Así vemos como relatos dedicados al baseball o algunas poesías incluidas no están al mismo nivel de lo anterior.

Pese a estos pequeños escollos, El bazar de los malos sueños es una antología que vuelve a despertar el interés por el relato corto a todos sus seguidores y ratificar así la imponente figura de Stephen King en el mercado mundial.

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “El bazar de los malos sueños, de Stephen King (Plaza y Janés, 2017)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *