Doble Identidad

La nueva película del televisivo Kit Harington (nuestro querido Jon Nieve de Juego de Tronos) está inspirada en la serie británica Spooks, conocida en España como Doble identidad. La serie británica se mantuvo en antena durante diez temporadas, logrando un gran reconocimiento por su recreación del día a día de los agentes del servicio secreto británico: el MI5. Spooks incorporaba continuamente sucesos de la actualidad en sus tramas: atentados suicidas en Londres, rivalidades entre el MI5 y la CIA, conspiraciones terroristas, militares traumatizados por conflictos internacionales como los Balcanes u Oriente Próximo, falsas identidades y complots de todo tipo. Este era uno de los sellos de identidad de la serie que la película Doble identidad ha tratado de copiar e incorporar a una historia que depende demasiado de su predecesora televisiva.

167811

Los protagonistas de la serie y, por ende, de la película, son los agentes del MI5 que buscan defender a Gran Bretaña ante cualquier terrorista, crisis de seguridad o dobles identidades. En la película nos encontramos ante un terrorista que instigado por agentes dobles trata de provocar un conflicto entre el MI5 y la CIA. Una enrevesada trama que a veces se complica innecesariamente en la que entran en conflicto la supremacía de los servicios de inteligencia británicos y estadounidenses. Kit Harington interpreta en la cinta a Will Holloway un espía retirado del servicio por su mentor Harry Pearce (interpretado por el gran Peter Firth, personaje que además es el protagonista de la versión televisiva). Holloway es recuperado por el MI5 cuando se baraja una traición de Harry Pearce que parece estar colaborando con un terrorista llamado Qassim. Este terrorista planea realizar una matanza en Londres y solamente Holloway y el equipo del MI5 podrá impedirlo. Las estrategias de espionaje y el juego de traiciones e identidades mantendrá en vilo al espectador que, sin duda, se llevará muchas sorpresas a lo largo del metraje.

El resultado es una cinta entretenida de espías con sabor british que entusiasmará a los seguidores de la serie británica y que captará nuestra atención gracias al buenhacer de los personajes secundarios y del gran Peter Firth. Lamentablemente, debemos señalar que Kit Harington sigue sin encontrar su sitio en el medio cinematográfico. No se encuentra cómodo con su interpretación y el personaje no termina de convencernos. En cambio, el resto del reparto realiza un trabajo creíble que nos transmite coherencia y que nos hace desear recuperar la serie británica.

La película está dirigida por Bharat Nalluri, director con mucha experiencia en el medio televisivo británico, que ha dirigido numerosos episodios de Outcast, Los 100 y Torchwood.

La película será estrenada en plataformas digitales.

DOBLE_IDENTIDAD_FICTICIO3D

Cuando Adem Qasim (Elyes Gabel), el terrorista internacional más buscado, escapa de la custodia del MI5, el legendario Harry Pearce (Peter Firth), responsable de la lucha antiterrotista inglesa, se ve obligado a dimitir. Es entonces cuando Harry desaparece sin dejar rastro, tan sólo una estela de dudas ante su posible implicación en la huida del terrorista.

Will Holloway (Kit Harington), antiguo protegido de Harry, es reclutado por el MI5 para desentrañar la verdad: ¿es posible que quien fuera su mentor haya sido convertido en un agente doble al servicio de los terroristas? Will, Harry, Qasim y la cúpula del MI5 se embarcarán en un juego de espías, mientras un ataque inminente planea sobre Londres.

No recomendada a menores de 16 años

Director: Bharat Nalluri

Reparto: Kit Harington, Peter Firth, Elyes Gabel, Jennifer Ehle

Etiquetas

You may also like...